Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Mientras que los vehículos nuevos no sufrirán un aumento en sus precios debido a que son valores marcados por el fabricante, el sector de automoción prevé que los seminuevos y de ocasión sí pueden modificar al alza los precios tras la DANA sucedida en Valencia, así lo ha explicado a LA GACETA Sergio Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (Aesat).
«Puede ser que la mayor parte de los afectados demanden vehículos de ocasión porque son más económicos. Compañeros en las zonas perjudicadas comentan que determinadas empresas dedicadas a la venta del automóvil están modificando sus precios al alza ya que los de ocasión son más complejos de controlar», ha señalado Sergio Pérez que añade que se trata de una acción «lamentable»: «Se debería de tener cierta sensibilidad por lo sucedido y los profesionales del sector, sobre todo en las zonas cercanas a las afectadas, deberían de no incrementar los costes y que estos sean los que se han venido aplicando durante todo el año».
Según el presidente de Aesat, desde las asociaciones insisten en que «se respeten los precios que se vienen informado» y en que «no se aproveche de la situación para subirlos». En cuanto a la dificultad para encontrar vehículos, Sergio Pérez ha manifestado que la producción va a cubrir «ampliamente» la demanda: «Evidentemente en la zona del Levante hay más necesidades que cubrir y me consta que ciertas marcas están trabajando en campañas para lanzar descuentos especiales a los perjudicados».
Asimismo ha detallado que existirá una mayor demanda en la citada zona, pero que apenas influirá en los concesionarios de Salamanca: «Habrá que estudiar si los confesionarios de la zona, que muchos de ellos también están afectados, pueden cubrir la demanda. En cualquier caso hay comunidades autónomas cerca que podrían dar cobertura a esa zona geográfica», ha añadido.
Por lo que, según el experto, es «complejo» que Salamanca experimente un incremento de ventas por el impacto del temporal: «Podremos encontrarnos algún cliente y ventas sueltas, pero no una demanda excesiva», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.