Borrar
El chef José Andrés, durante su estancia en Salamanca en el mes de diciembre. ARCHIVO
El secreto salmantino del chef José Andrés en su receta de huevos fritos con chorizo y patatas

El secreto salmantino del chef José Andrés en su receta de huevos fritos con chorizo y patatas

Se trata de uno de los clásicos en bares y tabernas capaz de conquistar a todo el mundo

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 27 de mayo 2024, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se trata de uno de los platos combinados más fáciles de cocinar, pero la exclusividad de sus ingredientes es lo que hace que esté repleto de sabrosura. La de los huevos fritos con patatas y chorizo es una receta deliciosa, a la par que contundente, que no puede faltar en los bares y en las tabernas españolas, capaz de conquistar a prácticamente todo el mundo. Pero, ¿qué ingrediente es el que hace que este aperitivo sea realmente especial? ¿Cómo se puede bordar su receta?

Aunque la mayoría de usuarios saben que el cerdo, los huevos o las patatas no son ingredientes exclusivos de la cocina española al estar disponibles en todo el mundo, en España, es imposible resistirse a una receta como esta si contiene el 'secreto' que maneja el conocido chef José Andrés, experto en la cocina tradicional. Y es que, este plato, perfecto para todos aquellos amantes de la cocina que buscan darse un capricho, tiene su ingrediente estrella en un producto de la provincia de Salamanca: su chorizo.

Este ingrediente fue compartido por el cocinero asturiano en el programa que presentó hace unos años en RTVE, 'Vamos a cocinar con José Andrés', en el que no dudó en hacer referencia a lo delicioso que resulta ser el chorizo salmantino. De hecho, para disfrutar más de su sabor, lo aconsejó como acompañante ideal de un par de huevos fritos en aceite de oliva y de patatas fritas cortadas en dados pequeños de aproximadamente un centímetro por lado.

Respecto al procedimiento que hay que seguir en este plato tan tradicional, hay que destacar que José Andrés empezó calentando una sartén con aceite de oliva, en la que virtió las patatas cortadas en forma de dado con un toque picante que consiguió con tres dientes de ajo machacados con un cuchillo y una guindilla sin semillas. Cuando las patatas estaban en su punto, incorporó el chorizo pelado y cortado con el mismo tamaño que las patatas y añadió en el plato una rama de tomillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios