Borrar
Los hermanos Andrés y José García, segunda generación de la empresa, con el chorizo premiado. TEL
El mejor chorizo ibérico del mundo está en Guijuelo
CONTENIDO PATROCINADO

El mejor chorizo ibérico del mundo está en Guijuelo

Dehesa García gana un certamen internacional en Covaleda con un embutido elaborado con presa, secreto y pluma. La empresa se destaca por haber conseguido una producción natural cien por cien

TEL

Domingo, 28 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guijuelo es la cuna del mejor ibérico del mundo y el buen hacer las manos artesanas de las familias chacineras de la localidad han colocado en los primeros puestos de calidad numerosos productos derivados del cerdo ibérico y el chorizo es uno de ellos. La empresa familiar Dehesa García es una de esas industrias artesanas y familiares que ha conseguido alcanzar los mejores productos con el buen saber de un trabajo de décadas con las mejores materias primas. La empresa es la productora del mejor chorizo ibérico del mundo, tal y como se reconoció el pasado mes de marzo en la novena edición de un certamen internacional que se celebró en Covaleda (Soria).

Se trata de un producto especial, cien por cien natural y que carece de cualquier tipo de aditivos o conservantes. Para elaborar este producto utilizan las piezas nobles del cerdo (presa, secreto y pluma), escogidas de forma especial, con un picado de la carne en tamaño más grande donde puede apreciarse la calidad de la materia prima. Todo se elabora a mano, muy artesanal, como el resto de productos que ofrece la empresa.

El chorizo de Dehesa García es reconocido por sus clientes, pero este premio supone un importante impulso al buen hacer de la empresa. Fue el mejor de 138 embutidos en una cata con un panel de diez catadores en la primera fase y cuatro en la segunda. Gente experta que sabe diferenciar la calidad de un producto de este tipo.

La empresa está dirigida por la segunda generación y ha ido creciendo en instalaciones sin dejar de lado el producto natural. En las nuevas instalaciones conjugan espacios más modernos son olvidar ese sabor artesano que ha caracterizado a sus jamones, paletas, lomos o embutidos; productos «de máxima calidad y naturales». Y es que es una de las pocas empresas que puede decir que el cien por cien de su producción es natural y con los máximos estándares de calidad. La trazabilidad del animal, que crían ellos mismos, la higiene, el frío... Todo es natural y, aunque es difícil conseguirlo, ellos lo han hecho apostando por esta línea de producción «que es muy bien recibida por el mercado». La producción de Dehesa García es una apuesta en tiempos donde las alergias alimentarias con tan comunes ya que es un producto que utiliza sólo ingredientes naturales, no utilizan ningún producto que se enmascare en la etiqueta y eso, además de conseguir un producto más sano, de mayor calidad, es bien recibido por parte de los consumidores.

Los hermanos García resumen su filosofía en las siguientes ideas: familia, artesana y cien por cien natural. Una apuesta segura que hay que descubrir y, más ahora, con el mejor chorizo del mundo como principal embajador de los productos de Dehesa García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios