Borrar
Fotograma de la película “A todo tren, destino Asturias”
Scarlett Johansson y Santiago Segura, estrellas del verano

Scarlett Johansson y Santiago Segura, estrellas del verano

La nueva comedia del director de ‘Padre no hay más que uno’ se estrena en Van Dyck esta semana | También llega ‘Viuda Negra’, primer capítulo de la Fase 4 de Marvel

Viernes, 9 de julio 2021, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si los meses estivales siempre se han caracterizado por el cine ligero de corte comercial, este año se suman otros dos factores: el progresivo retorno a las salas de espectadores con ganas de entretenimiento y la acumulación de estrenos que la pandemia había obligado a retrasar. Este fin de semana coinciden en cartel dos propuestas destinadas al gran público: A todo tren, destino Asturias, de Santiago Segura, y Viuda Negra, de Marvel.

Lejos quedan los tiempos salvajes de Torrente. El actor y director madrileño (1965) decidió llevar su carrera hacia otros derroteros el día que comprendió que sus hijas no podían ver sus películas. En vez de entristecerse, se puso manos a la obra. Y encontró un filón en el humor blanco. Padre no hay más que uno arrasó en taquilla, pero aún mayor mérito tuvo su secuela, que casi igualó su recaudación pese a lanzarse en plena pandemia (agosto de 2020). Ahora vuelve con una nueva comedia familiar sobre un padre sobreprotector (Segura) encargado de llevar a su hijo y otros cinco niños en tren hasta Asturias. Pero por culpa de un abuelo muy liante (Leo Harlem), los dos adultos llegan tarde a la salida... y los críos se quedan libres para hacer de las suyas en los vagones. Comienza una persecución por toda España. En el reparto, amigos del realizador como Florentino Fernández o David Guapo, y también su propia hija, Sirena.

Por otra parte, Marvel arranca -al fin- la esperada Fase 4 de su universo, que los fans aguardaban desde el desenlace de la fase anterior, es decir, Avengers: Endgame, hace más de dos años. Se avecina una decena de títulos (entre ellos Eternals, este otoño), y ninguno más apropiado para romper el hielo que la aventura en solitario de Viuda Negra. Primero, porque la franquicia tiene bastante descuidadas a sus heroínas, a excepción de Capitana Marvel y de Bruja Escarlata (en la reciente serie de televisión). Segundo, porque es la única mujer de los Vengadores. Y tercero, porque es el personaje del que menos sabemos, y eso que se presentó hace ya diez años, en Iron Man 2.

La acción se sitúa justo después de la escisión del grupo en Civil War. Huida de la justicia, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) tendrá que resolver conflictos de su pasado como superespía rusa. En el camino se reencuentra con su hermana (Florence Pugh, actriz de moda por Midsommar y Mujercitas) y con sus irresponsables padres adoptivos: Rachel Weisz (Oscar por El jardinero fiel) y David Harbour, el sheriff de Stranger Things. Tras la cámara, la australiana Cate Shortland, premiada en Locarno y la Seminci por Lore (2012). Black Widow, un festín de persecuciones y peleas épicas, se proyecta en versión doblada en Van Dyck Tormes y también en inglés subtitulado en Van Dyck.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios