Borrar
Terrazas en la Plaza Mayor durante el primer día del espectáculo Sylphes. ARCHIVO
Sanción a cuatro hosteleros por no retirar las terrazas durante el espectáculo aéreo Sylphes

Sanción a cuatro hosteleros por no retirar las terrazas durante el espectáculo aéreo Sylphes

Esto provocó que se limitara el aforo y que fuera necesario cerrar la Plaza durante este espectáculo de las Fiestas de San Juan

Belén Hernández

Salamanca

Martes, 25 de junio 2024, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los hosteleros de cuatro establecimientos de la Plaza Mayor tendrán que asumir una sanción por no retirar las terrazas el primer día del espectáculo Sylphes de música y danza aérea que se llevó a cabo durante la programación por las Fiestas de San Juan, patrón de Salamanca.

Antes del espectáculo la Policía Local indicó a los hosteleros que debían retirar las mesas y las sillas. Según ha podido saber este periódico, dado que al principio la asistencia de público fue menor, el mobiliario no se recogió inmediatamente.

Cuando el ágora se llenó de público, los clientes de las terrazas ya estaban cenando. La ocupación de este espacio limitó el aforo de la Plaza y obligó a la Policía Local a cortar el acceso.

Según se explicó posteriormente en la Comisión de Policía, fue la única incidencia reseñable en la noche del 11 al 12 de junio. Tras detectar el suceso, los agentes levantaron las correspondientes actas de denuncia que ahora el instructor del expediente tendrá que determinar si son por desobediencia.

En relación a al resto del programa de Fiestas de San Juan, según la información trasladada a la Comisión de Policía, se celebró sin contratiempos y sin alcanzarse el aforo máximo, «salvo en el concierto celebrado en el Patio Chico y el segundo día del Sylphes en la Plaza Mayor».

Cabe destacar que durante este segundo espectáculo de música y danza aérea las terrazas sí se recogieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios