Borrar
Vecinos del barrio de San José durante la procesión el pasado año.
San José y Ciudad Jardín se preparan para celebrar sus fiestas

San José y Ciudad Jardín se preparan para celebrar sus fiestas

Las fiestas de Ciudad Jardín han comenzado hoy y durarán hasta el próximo 1 de mayo. En el caso del barrio San José, se celebrarán del 30 de abril al 2 de mayo

María Regadera

Salamanca

Viernes, 26 de abril 2024, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las puertas del mes de mayo, las asociaciones de vecinos comienzan a celebrar sus fiestas. El barrio salmantino de Ciudad Jardín ha comenzado hoy a decorar su barrio para la ocasión y celebrará mañana una pintada popular a las 11:00 horas. Por la tarde, los niños podrán disfrutar de la actividad infantil «Búsqueda del tesoro», a partir de las 17:00 horas. Por la noche, todas las familias disfrutarán de música popular a partir de las 22:30 horas.

El domingo 28 de abril, los vecinos tendrán una eucaristía en la parroquia del barrio a las 12:45 horas y un posterior concurso de pinchos a partir de las 13:00 horas. Por la tarde, disfrutarán de café y partida a las 16:30 horas.

Para el martes 30 de abril, la asociación ha organizado un taller experimental cianotipia a las 17:00 horas, una sesión de teatro a las 21:00 horas y discoteca móvil a partir de las 22:30 horas.

El miércoles 1 de mayo, día grande de las fiestas, los vecinos comenzarán la mañana con un chocolate a las 10:00 horas. A continuación, a las 12:30 horas, disfrutarán de misa, procesión y bailes charros. A partir de las 14:30, se servirá una paella popular con posterior inauguración de la muestra de manualidades. Concluirán el día con una fiesta de la espuma, a las 17:00 horas.

Programa de fiestas del barrio de Ciudad Jardín

El barrio de San José también estará de fiesta durante los próximos días. El martes 30 de abril, celebrarán la imposición de medallas a los nuevos cofrades y el pregón a San José obrero en la iglesia del barrio.

El miércoles 1 de mayo, los vecinos podrán disfrutar de eucaristía a las 11:00 horas y posterior procesión por las calles del barrio a las 12:00 horas. A partir de las 14:00 horas, degustarán una gran paella popular en el campo de fútbol Padres Reparadores amenizada por dj´s Cris. A las 17:00 horas, el barrio animará las finales del campeonato «Barrio San José» y a las 18:30 horas, disfrutarán de una exhibición de sevillanas a cargo del grupo «Aromas del Rocío» en el espacio municipal «Pepita Mena».

El jueves 2 de mayo, el barrio contará con una sesión de teatro a las 19:00 horas en el espacio municipal «Pepita Mena». A las 20:30 horas, los amantes de la danza podrán asistir a la exhibición de bailes en linea que ofrecerá el grupo de actividades del barrio San José también en el mismo espacio. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Programa de fiestas del barrio de San José

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios