Borrar
El concejal Fernando Carabias y el director de Administración Local, Emilio Arroita. MANUEL LAYA

San Bernardo estrena plazas: más verdes, accesibles y con identidad

Las obras se han ejecutado en cuatro meses con una inversión de 340.000 euros

Belén Hernández

Salamanca

Miércoles, 30 de julio 2025, 12:09

Comenta

La reforma de las plazas del barrio de San Bernardo ha finalizado tras una inversión de 340.000 euros. Con estos fondos se han reverdecido, se las ha dotado de suelo antideslizante, se ha mejorado la accesibilidad y la estética, diferenciando cada una de las zonas para dotarlas de personalidad.

Han sido casi cuatro meses de trabajo cuyo resultado ha ido a comprobar en la mañana de este miércoles el concejal de Fomento, Fernando Carabias, así como el director de Administración Local de la Junta de Castilla y León, Emilio Arroita.

Durante la visita Carabias ha repasado los proyectos de modernización previstos para renovar plazas «emblemáticas» como la de Los Bandos, Las Claras, Bretón y San Cristóbal.

«Estamos a punto de terminar la obra de la plaza de San Román y en breve vamos a empezar la construcción de la nueva plaza del barrio de Vistahermosa«, ha añadido del concejal.

Tanto esta futura plaza de Vistahermosa como la renovación de las de San Bernardo se ejecutan con fondos de la Junta de Castilla y León que aporta el 70%. Se trata, según ha puesto de relieve Arroita, de una puesta en valor tanto de las plazas como de la colaboración interadministrativa.

El director de Administración Local ha detallado que la ayuda de la Junta proviene de los Fondos de Cooperación Económica Local que gestiona la Consejería de Presidencia. En lo que va de legislatura se han invertido a través de estos fondos 65,5 millones de euros de los que 5,6 millones se han destinado al Ayuntamiento de Salamanca.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca San Bernardo estrena plazas: más verdes, accesibles y con identidad

San Bernardo estrena plazas: más verdes, accesibles y con identidad