Borrar
Bernardo Hernández posa para LA GACETA. ALMEIDA
El salmantino Bernardo Hernández, Premio Nacional de Innovación

El salmantino Bernardo Hernández, Premio Nacional de Innovación

Ha sido reconocido en la modalidad 'Trayectoria innovadora' por ser «uno de los protagonistas de la transformación tecnológica de España durante los últimos treinta años»

L. G.

Lunes, 11 de septiembre 2023, 21:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, ha anunciado este lunes las personas y entidades galardonadas con los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, que este año cuentan con un presupuesto total de hasta 160.000 euros. Entre ellos destaca el salmantino Bernardo Hernández González.

Hernández González ha recibido el Premio Nacional de Innovación en la modalidad Trayectoria Innovadora por ser «uno de los protagonistas de la transformación tecnológica de España durante los últimos treinta años».

El galardonado destaca por su papel como emprendedor, ejecutivo e inversor en algunos de los proyectos más importantes del país en innovación y digitalización de enorme impacto en la sociedad, ha informado el ministerio.

Además de su papel en Google, etapa en la que la lengua española «cobra un peso fundamental para la compañía», ha sido el creador e impulsor de empresas «tan exitosas y transformadoras a nivel nacional e internacional» como Idealista, Fever, Glovo, Wallapop, Tuenti o Verse.

URBASER, Magapor y Natalia Rodríguez Núñez-Milara han sido premiados en las modalidades de Innovación, mientras que Joan Perelló Bestard ha recibido una mención especial, según ha informado el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Por su parte, Álvaro Catalán de Ocón Roca de Togores, Ondarreta y Jordi Iranzo García han sido premiados en las modalidades de Diseño y Morillas Brand Design ha recibido una mención especial.

Estos galardones distinguen a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño «es una potente palanca de innovación y competitividad».

El presupuesto total de los premios se ha incrementado en esta edición hasta los 160.000 euros y la convocatoria ha incorporado, por primera vez, la modalidad de 'Joven talento innovador', dirigida a personas con menos de 36 años.

El carácter de estas distinciones es honorífico, salvo la modalidad de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora, dotada con 50.000 euros; la de Joven Talento Innovador, con 30.000 euros; la de Trayectoria en Diseño, con 50.000 euros; y la de Jóvenes Profesionales del Diseño, con 30.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios