Borrar
Una de la calles recién reformadas de Salesas en la que se puede ver una nueva jardinera y las aceras más anchas y bajas. FOTOS: LAYA

Obras casi terminadas y vecinos del barrio divididos: mejor «calidad de vida», pero «imposible aparcar»

Muchos aplauden las mejoras estéticas, aunque otros se quejan de la falta de aparcamiento

Viernes, 23 de mayo 2025, 16:48

Comenta

Tras varios meses entre polvo y ruido, los vecinos del barrio de Salesas por fin están viendo la luz: las obras en la calzada están prácticamente terminadas. Los trabajos, que se han extendido durante varios meses, han dejado una nueva imagen de la zona con aceras más anchas, una mayor accesibilidad, nuevas jardineras y adoquines de un color más claro.

Unos cambios que han sido recibidos de manera muy diferente entre los vecinos de la zona. Por un lado, aquellas personas mayores o con problemas de movilidad y los peatones han agradecido la mejora en la accesibilidad.

«Yo no soy vecino del barrio, pero vengo todos los días a visitar a mi padre y a sacarlo a pasear porque como está en silla de rueda necesita ayuda para salir. Las aceras más bajas y anchas son un alivio para las personas en silla de ruedas, les mejora la calidad de vida», considera el salmantino Diego Portero.

Una opinión similar a la de la vecina María Jesús Domínguez que señala que tras las obras el barrio presenta un mejor aspecto. «Eran unas mejoras necesarias. Ha quedado muy bien. Da gusto ver que se invierte el dinero público en los barrios», destaca la salmantina.

Diego Portero y su padre.
Imagen principal - Diego Portero y su padre.
Imagen secundaria 1 - Diego Portero y su padre.
Imagen secundaria 2 - Diego Portero y su padre.

Una opinión contraria a de algunos de los conductores de la zona que critican la disminución de las plazas de aparcamiento. «Estéticamente ha quedado mejor, pero han quitado muchos aparcamientos y para nosotros eso es un problema. Antes tenía la ORA que eran 79 euros al año. Ahora he tenido que alquilar una plaza de garaje, que son 100 euros mensuales. He tenido suerte de conseguirla porque ahora que empiece el verano y saquen las terrazas va a ser más difícil conseguir una. Ya es imposible aparcar y en verano será peor», relata la joven Lucía Martín.

Por su parte, el comerciante de la zona, José Matías, se muestra muy disconforme con las obras. «Tardaron mucho y no ha quedado como esperábamos. Estoy muy disconforme. Han dejado la calzada más pequeña, las acera muy afuera y muy poco sitio para aparcar», se queja.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Obras casi terminadas y vecinos del barrio divididos: mejor «calidad de vida», pero «imposible aparcar»

Obras casi terminadas y vecinos del barrio divididos: mejor «calidad de vida», pero «imposible aparcar»