Borrar
Benjamín Crespo, Pedro Martínez, Soledad Gómez, Alberto Díaz y Javier Sanz, este martes en el Ayuntamiento. MANUEL LAYA
SALdeCompras inyecta 10,5 millones al pequeño comercio

SALdeCompras inyecta 10,5 millones al pequeño comercio

La promoción ha impulsado una media de 1.500 ventas al día desde octubre

Belén Hernández

Salamanca

Martes, 11 de junio 2024, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

10.567.064 euros. Esa es la cuantía de ventas que han generado las acciones enmarcadas dentro de SALdeCompras en el pequeño comercio salmantino adherido al sistema.

Se trata de una cuantía muy notable lograda desde que se puso en marcha el pasado mes de octubre a través de una media de 1.500 transacciones diarias. Así lo ha explicado en la mañana de este martes el concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez Córdoba, muy satisfecho por la trayectoria de la iniciativa para promocionar a las tiendas de proximidad y que incrementen sus ventas.

«Las ventas a través del sistema han sido constantes, aunque en diciembre se registró un pico más alto con la oferta de bonos de compra, pero en general la actividad es continua«, ha subrayado el edil.

Ha recordado que SALdeCompras está formada a día de hoy por 417 establecimientos distribuidos en 10 categorías, a lo que se suma que más de un millar de personas han participado en cursos, jornadas de formación y asesoramiento desde 2021, mientras que más de 200 artesanos, profesionales y estudiantes del sector de oficios creativos han mejorado su cualificación.

Según Martínez, esta cifra se incrementará en otoño tras el reciente acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios