Borrar

Salamanca tiende la mano a las mujeres ucranianas desde el Liceo

El teatro ha acogido el acto central del Día Internacional de la Mujer para reconocer la trayectoria de Ángela Figueruelo, Helena González Burón y Gracia Sánchez

Martes, 8 de marzo 2022, 22:11

Comenta

Las ucranianas, en estos duros momentos, transmiten esa fortaleza que solo las mujeres son capaces de demostrar. Esa fuerza que cambia el mundo. Luchan por su país, por sus hijos y sus familias, por su vida, por su libertad y por la democracia. Nada hace más desiguales a las mujeres que la guerra. Como cualquiera de nosotros, solo aspiraban a ser felices con los suyos y hoy en cambio sus vidas están arrasadas y en peligro por culpa de la sin razón y la ambición de un tirano. Cuántas veces se ha advertido sobre el riesgo de los radicalismos y los populismos, que solo conducen al desastre, y a la ruina moral y económica. Es propio de la condición humana equivocarse, pero está en nuestra mano no repetir los errores ni los horrores. Todo tirano debe ser perseguido”. Con estas palabras, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha convertido el tradicional acto del 8M, que este martes ha vuelto al Liceo, en una expresión de la solidaridad de Salamanca con las mujeres que están sufriendo la guerra. En la misma línea, la concejala de Familia, Ana Suárez, ha expresado el total apoyo de esta ciudad a las mujeres que “están sufriendo la invasión sangrienta en Ucrania o huyendo hacia la paz”. “Salamanca está con ellas”, ha añadido.

El Liceo se ha vuelto a llenar en el Día Internacional de la Mujer para reconocer la trayectoria de tres brillantes salmantinas, de nacimiento y adopción: la catedrática de Derecho Constitucional, Ángela Figueruelo; la comunicadora científica Helena González Burón, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, Gracia Sánchez. Tras una pieza musical interpretada por Rosario Moro y Víctor Aliste, la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, ha tomado la palabra para presentar los logros de las tres homenajeadas. Figueruelo también ha destacado la importancia de la palabra para superar las barreras que aún existen en la igualdad y ha hecho referencia a que esta vez la palabra no ha servido para evitar “una guerra “sin sentido y de la sinrazón”. González Burón, que no ha podido asistir por encontrarse en Málaga, ha enviado un vídeo agradeciendo el reconocimiento y animando a seguir luchando por fomentar las vocaciones científicas de las jóvenes. Y Gracia Sánchez ha querido su intervención sea una reivindicación de la lucha de las amas de casa de su generación que han logrado que sus hijas tengan las mismas oportunidades que sus hijos.

Sigues a C. R.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Salamanca tiende la mano a las mujeres ucranianas desde el Liceo