28 junio 2022
  • Hola

Salamanca sigue en la pugna para ser la sede del Instituto Nacional de Neurotecnología

Carriedo confirma que el Ministerio autoriza la prórroga solicitada por la Junta, dado que la solicitud llegó unas horas fuera del plazo, pero desconoce el resto de candidatos

24 jun 2022 / 10:41 H.

La Junta de Castilla y León confirma que la candidatura de Salamanca para ser sede del Instituto Nacional de Neurotecnología sigue adelante y que tendrá que competir con proyectos tan fuertes como los de Madrid y Cataluña.

Existía la duda puesto que la documentación de la petición salmantina llegó unas horas fuera del plazo. El límite establecido eran las 23:59 del 1 de junio y la solicitud de Castilla y León entró en el Ministerio durante la mañana del 2 de junio.

En la carta de candidatura se solicitaba al ministerio que dirige Nadia Calviño que se concediera una prórroga a los 15 días iniciales que se habían marcado.

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha informado de la situación de la candidatura tras el Consejo de Gobierno: “Todo fue remitido en su momento y se nos ha confirmado que estamos en plazo y que tendremos tiempo para seguir haciéndolo. Pasó algo parecido con la Agencia de Aeronáutica y se nos dice que sí tenemos ese plazo solicitado”.

Carriedo destaco que “fue una iniciativa de la Junta solicitar para Salamanca la sede del Instituto de Neurotecnología en el ámbito nacional” y apuntó: “ Salamanca tiene condiciones muy importantes para acreditar esta candidatura. Estamos teniendo contactos muy importantes con el rectorado. También desde el punto de vista de las asistencia sanitaria para el Hospital es importante, y por supuesto desde el entorno empresarial, académico y científico”.

De momento, la única Comunidad que también ha anunciado públicamente su candidatura ha sido Madrid, aunque en el entorno investigador de Salamanca se apunta a que Cataluña también habría presentado una ambiciosa candidatura con los más importantes hospitales e institutos de investigación.

A la espera de conocer el resultado de aspirantes, Carriedo ve “ventajas claras” en la candidatura salmantina, a la que definió como “tierra de conocimiento e investigación en muchos aspectos” para llegar a convertirse en “referencia nacional vinculada a las neurociencias”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png