Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Renovar el DNI en la Comisaría de Salamanca se está convirtiendo en una auténtica tortura. Al menos si se tiene en cuenta el sistema de gestión de cita previa al que están obligados todos los ciudadanos que necesiten renovar el documento de identificación obligatorio.
En el mes de julio, la Comisaría de la Policía Nacional tuvo que poner en marcha un plan de choque para evitar que la demora continuase creciendo y ser una de las más altas de España con 50 días. Solo Gerona (63), Vigo (56) Santiago y Pontevedra (55) tenían peores números que Salamanca. Gracias a la denuncia realizada por este periódico se liberaron 314 citas que redujeron las demoras a apenas solo unos días.
Un mes después la situación sigue sin solucionarse. Salamanca continúa a la cola de la Región con 35 días de espera para renovar los documentos. Hasta el 12 de septiembre no hay posibilidad de obtener una cita libre. En cambio, si el trámite se realizó ayer para ir a las dependencias policiales de León, hoy se obtendría la cita sin problema. Habría que esperar hasta después del puente de la Asunción para conseguir un hueco libre en Zamora y Palencia y 12 días si se quiere hacer el trámite en Ávila y Burgos con plazos muy inferiores a los de Salamanca. En Valladolid tan solo la comisaría de Parquesol supera el tiempo previsto por Salamanca.
Para explicar los tiempos de demora tan elevados desde Salamanca, fuentes policiales justifican la situación «extraordinaria» que se produce en la provincia con muchas personas que veranean en los pueblos e incrementan estas cifras. También señalan que durante este año se han batido todos los hitos en la expedición de documentos con cifras que hasta ahora no se habían alcanzado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.