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Sumar a la red de autopistas ferroviarias prevista por Adif otra entre Salamanca y Vitoria tan solo implica adaptar los gálibos del trazado desde el Puerto Seco hasta Medina del Campo para permitir el paso de trenes cargados de camiones y remirremolques. Aunque el ente dependiente del Ministerio de Transportes tan solo se refiere a esa conexión con el País Vasco, lo cierto es que el proyecto implicaría también habilitar una autopista de Salamanca a Valencia, puesto que desde Medina del Campo hasta la ciudad del Turia, pasando por Madrid, ya está previsto acondicionar las infraestructuras para que puedan circular esos convoyes que transportan vehículos pesados.
Situará a la capital del Tormes como un nodo logístico clave en una vía de conexión entre el Corredor Atlántico y Mediterráneo. De hecho, en el informe que el Consistorio ha presentado a Adif y que respaldan más de una decena de compañías asentadas en la provincia no solo solicita la creación de la autopista Salamanca-Vitoria (Jundiz)-Norte de Europa, sino también la de Salamanca-Madrid-Valencia, puesto que la inversión sería prácticamente la misma. El destino de las mercancías sería, en este caso, el puerto valenciano, uno de los que, dentro de España, tienen mayor relevancia a nivel internacional.
Conforme a este planteamiento, la creación de la autopista no solo reduciría el tráfico de camiones en la Autovía de Castilla (A-62) entre Salamanca y Valladolid, sino que también disminuiría el paso de vehículos pesados por la A-50, la autovía que conecta la ciudad del Tormes con Ávila y por la que circulan un gran número de vehículos pesados con destino a Madrid.
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