25 mayo 2022
  • Hola

Salamanca, punto neurálgico para los jóvenes investigadores

Todas las adminsitraciones comprometen su apoyo a la ciencia en la apertura del certamen EUCYS, que la Comisión Europea organiza en Salamanca

17 sep 2021 / 12:45 H.

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca se ha convertido en epicentro de los jóvenes investigadores con la inauguración de EUCYS, el certamen de la Comisión Europea para impulsar las vocaciones científicas entre los estudiantes.

Comsión Europea, Ministerio de Universidades, Junta de Castilla y León, Universidad y Ayuntamiento, así como la empresa Iberdrola, se han unido en la inauguración del certamen y han coincidido en la importancia de la investigación para progresar a todos los niveles, comprometiendo su apoyo con los jóvenes que escribirán el camino de la ciencia en los próximos años.

“Sólo con la colaboración público-privada lograremos que la ciencia despegue”, a afirmado el rector Ricardo Rivero en la línea del presidente del Consejo Social y de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que ha instado a que empresas y universidades vayan de la mano. Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado la importancia de la cooperación científica para salir de la pandemia y ha destacado el papel de la Unión Europea en esa colaboración. Del mismo modo, el alcalde Carlos García Carbayo ha animado a crear conciencia colectiva a favor del conocimiento. También José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades, ha insistido en la necesidad de invertir en ciencia y tecnología para solucionar los problemas actuales.

158 jóvenes científicos de 34 países presentan sus proyectos I+D+i en el certamen EUCYS que contará en formato “online” con la conferencia de del Premio Nobel en Física en 1997, William D. Phillips, y una mesa redonda presencial con participación de científicos de reconocido prestigio internacional, entre los que figuran Adolfo García-Sastre, investigador del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, en primera línea en la investigación actual sobre la covid-19.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png