Borrar
Guijuelo en el Grand Prix del Verano de 1996.
Cuando Salamanca hizo historia ganando el Grand Prix del Verano

Cuando Salamanca hizo historia ganando el Grand Prix del Verano

Tan solo dos municipios salmantinos han participado en el concurso durante sus 16 ediciones

Cristhian Solano

Lunes, 8 de julio 2024, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este lunes el Grand Prix del Verano 2024 dará su pistoletazo de salida. A pesar de no tener representación de ningún municipio salmantino, Castilla y León estará abanderada por Bembibre, un pueblo leonés de 8196 habitantes.

Aunque Salamanca no tenga ningún candidato este verano, a lo largo de su historia y de las 16 ediciones del programa, Salamanca ha contado con dos participaciones.

La gran victoria salmantina

La primera vez que un pueblo salmantino concursó en el Grand Prix del Verano fue en 1996. La segunda edición del concurso fue presentada por Ramón García y Mar Regueras y Salamanca tuvo su protagonismo de principio a fin.

Guijuelo debutó en el primer programa, emitido el 21 de junio del 96. El municipio salmantino resultó victorioso, ganando a los sevillanos de Sanlúcar la Mayor con un aplastante 25-9, sumando la mejor puntuación de toda la edición.

A pesar de Guijuelo comenzó representando a la provincia e Salamanca, acabó abanderando a toda Castilla y León. Los guijuelenses consiguieron llegar a la final y hacerse con el triunfo, esta vez venciendo a los oscenses de Sabiñánigo con un marcador de 19-9. Guijuelo estuvo apoyado por Los del Río como padrinos de honor.

Béjar también nos representó

Nueve años más tarde, Béjar consiguió formar parte de la alineación oficial del programa, esta vez siendo el único pueblo de Castilla y León en participar debido al reglamento del concurso, que impide enviar a más de un municipio por Comunidad Autónoma.

A pesar de que las ansias del doblete se apoderaron de los bejaranos y bejaranas, el equipo apadrinado por la modelo Lorena Bernal no consiguió pasar la ronda de clasificación, cayendo en el segundo programa contra Vilafamés. En esta ocasión la diferencia de puntos fue notoria, pero no aplastante. El resultado del torneo resultó en un 34-41 a favor de los castellonenses.

¿Tendrá Salamanca un participante en próximas ediciones? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios