Borrar
Ángel Fernández Silva y Jorge Moro (junto a la pantalla) rodeados por los representantes de los 17 restaurantes que acudirán a Gastronómika LAYA
Salamanca exhibirá talento gastronómico en San Sebastián

Salamanca exhibirá talento gastronómico en San Sebastián

17 restaurantes de la ciudad acuden a la emblemática Feria Gastronómika

B. H.

Salamanca

Martes, 3 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Salamanca mostrará todo su talento y potencial en la Feria San Sebastián Gastronómika que se celebrará del 9 al 11 de este mes. En este segundo año de representación salmantina serán dos establecimientos más los que acudan al congreso decano en España, acompañados por marcas de productos de ibérico, queso y legumbres de la provincia que actuarán como «escaparate excelente» de las elaboraciones charras, reseñó ayer el concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva.

Durante dos jornadas exhibirán «el talento, el potencial y los mejores productos» para afianzar a la capital como un referente no solo en patrimonio, sino en gastronomía. «Queremos que Salamanca se convierta en una ciudad de excepción en gastronomía, consolidándose como baluarte en este ámbito gracias a nuestros profesionales y al apoyo de las administraciones al sector», incidió el edil durante la presentación de la delegación que acudirá a Gastronómika en el Ayuntamiento de Salamanca, acto al que asistieron con la chaquetilla corporativa representantes de los 17 negocios de hostelería que viajarán hasta San Sebastián, así como el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro.

Así, el expositor de Salamanca Para Comérsela acogerá una intensa actividad durante la cita. El Mesón de Gonzalo, Tapas Gonzalo, DOZE, Oroviejo, La Jara, Vida&Comida y Pucela serán los protagonistas de la jornada inaugural, el lunes 9, con la degustación de sus mejores tapas y con la presencia de media docena de marcas: Ibéricos La Hoja del Carrasco, DOP Sierra de Salamanca, DO Arribes, MG Quesos Arribes y MG Hornazo de Salamanca.

El Martes serán los protagonistas Tapas.3.0, Portal del Lino, ConSentido, Lilicook Gastrobar, Lilicook Vermutería y Origen los encargados de ofrecer sus tapas junto a Ibéricos FISAN, DOP Sierra de Francia, DO Arribes, MG Quesos Arribes y MG Hornazo de Salamanca. Cerrarán en la tercera jornada El Alquimista, La Sastrería del Mercado, Clavel 8 y don Fadrique, de la mano de Ibéricos Montellano, DOP Sierra de Salamanca, DO Arribes, MG Quesos Arribes y MG Hornazo de Salamanca.

Por último, Fernández Silva insistió en la importancia de la calidad gastronómica no solo para los salmantinos, sino para atraer a visitantes. Una muleta más en la que la Concejalía de Turismo pretende apoyarse para incrementar y mejorar la estancia de los turistas y visitantes que llegan a la ciudad. «Se hace ofreciendo lo mejor del producto y de la gastronomía, por eso hay que defenderlo como valor sustancial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios