Salamanca estrena un distintivo inclusivo para hostelería impulsado desde varios centros educativos
El sello reconocerá las buenas prácticas en accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en los establecimientos hosteleros. El proyecto ha sido desarrollado por alumnado y docentes junto a asociaciones locales.
Un nuevo distintivo inclusivo distinguirá a los establecimientos hosteleros de Salamanca que destaquen por su compromiso con la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad. La iniciativa fue presentada este viernes como resultado del proyecto «Hostelería Inclusiva 360º», impulsado por varios centros formativos salmantinos en colaboración con cerca de una decena de entidades sociales de la ciudad. Además, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Hostelería de Salamanca.
Su iconografía, —un tenedor dentro de un círculo con líneas abiertas—, simboliza la hostelería como espacio sin barreras, accesible y comprometido con toda la comunidad. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, en representación del Consistorio, puso en valor la iniciativa. También estuvo presente el presidente de la Asociación de Hostelería, Jorge Moro Corredera, quien valoró la propuesta como una oportunidad para que el sector avance en responsabilidad social.
A partir del próximo curso, se comenzará a evaluar a los establecimientos que deseen obtener este distintivo mediante una rúbrica de criterios accesibles y consensuados con las entidades implicadas. El objetivo, según los impulsores del proyecto, es que Salamanca pueda «presumir de ser una ciudad inclusiva» en uno de sus sectores más representativos: la hostelería.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.