Borrar
Carlos García Carbayo, Salvador Tasquí y Jordi Estruga. MANUEL LAYA
Salamanca, epicentro del talento joven con el Tour Princesa de Girona

Salamanca, epicentro del talento joven con el Tour Princesa de Girona

La ciudad acogerá la segunda parada del evento con 50 actividades del 18 al 23 de febrero. Novedades: se estrenará aquí el nuevo consejo asesor y se pone en marcha la iniciativa Generación Arte

Belén Hernández

Salamanca

Martes, 6 de febrero 2024, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca acogerá del 18 al 23 de febrero la segunda parada del Tour Talento 2024 promovido por la Fundación Princesa de Girona.

Durante la semana la capital se convertirá en el epicentro del talento joven con hasta 50 actividades enfocadas especialmente hacia los miembros de la Generación Z y Millennial, pero también para el público en general.

El reto es reunir al menos a los 5.000 asistentes que han acudido a los actos de Lérida, donde ha comenzado el evento que persigue impulsar el desarrollo del talento de los jóvenes a través de acciones en formatos atractivos.

El Princesa de Girona CongresFest, que se desarrollará el 20 de febrero, será el evento central de la semana en el que se anunciará el Premio Princesa Girona de Arte 2024.

No será un congreso al uso, dado que además de charlas inspiradoras y coloquios, también incluirá música en directo. Entre las novedades de la parada salmantina se incluirá el estreno del nuevo consejo asesor joven de la Fundación, que formará incluso parte del patronato para plantear propuestas a la entidad en la línea de lo que requieren los jóvenes.

Por otro lado, en el CongresFest también se presentará “Generación arte”, el nuevo proyecto que promueve la Fundación con la colaboración del Teatro Real, EY y Secuoya.

La iniciativa nace para impulsar la trayectoria de artistas emergentes con propósito que quieren utilizar la música como herramienta para mejorar el mundo y promover valores.

Los 17 artistas, de entre 20 y 32 años que participan en la primera edición de este proyecto subirán al escenario del congreso para unir sus voces e interpretar una canción con mensaje al público, entre ellos el salmantino Juana, que ya participó en el Benidorm Fest.

Así se presentó este martes en el salón de recepciones del Ayuntamiento por parte del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien recordó la referencia de la ciudad en talento por la existencia de las dos universidades, así como sus centros de formación.

“Este trabajo conjunto es garantía de éxito y trabajar con una fundación de prestigio como Princesa de Girona anima a pensar que los jóvenes se van a beneficiar notablemente de la iniciativa”, valoró el primer edil.

Estuvo acompañado por el director general de la Fundación, Salvador Tasqué, que expuso la trayectoria de la entidad en la que su presidenta de honor es la princesa Leonor.

“La entidad pretende ser una herramienta útil para proporcionar a los jóvenes oportunidades e inspiración a través de los premiados y sus valores”, señaló Tasqué.

El presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, avanzó que la institución cameral será la encargada de organizar una feria de empleo el 21 de febrero en la Universidad Pontificia. “La idea es que los jóvenes tengan la oportunidad de conocer de cerca la filosofía de las empresas salmantinas participantes y las oportunidades laborales que ofrecen, podrán hablar con representantes de los departamentos de recursos humanos y entregar sus currículos”, desgranó Crespo.

Mientras, la vicerrectora de Calidad de la Universidad, María José Rodríguez, advirtió de que este evento adquiere en Salamanca un cariz nacional e internacional, dado que aquí se forman 5.000 alumnos de otros países, además de otros 30.000 de otras provincias españolas.

Idea que ratificó María Hinojal, vicerrectora de Estudiantes de la Pontificia, quien agradeció a la Fundación “traer los temas que preocupan tanto a los jóvenes”.

Por último, el CEO y fundador de Trivu, Pablo González, abundó en que el objetivo del evento es “conseguir oportunidades para el desarrollo personal y profesional del talento de los jóvenes, acercándoles a las nuevas tendencias profesionales, conectándoles con empresas y afrontando nuevos retos, cuidando de su bienestar y salud emocional”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios