Borrar
Raúl de la Hoz, David Mingo y Juan Bravo.
«Salamanca, cuna del español», entra en campaña electoral

«Salamanca, cuna del español», entra en campaña electoral

El PP considera necesario que sea lengua oficial en el Parlamento Europeo, lo impulsaría las inversiones en la provincia

Marino Hernández

Viernes, 7 de junio 2024, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la campaña electoral agonizando, el Partido Popular ha puesto en el tablero la importancia del impulso del español como cuarta lengua en el Parlamento Europeo. El vicesecretario económico del PP nacional, Juan Bravo, ha manifestado este viernes que de conseguirse esto que defienden los populares llegarían más inversiones a la provincia de Salama nca, a través de fondos europeos, como cuna del español que es Salamanca. Estas declaraciones se han producido en un acto celebrado en el Alameda Palace con empresarios salmantinos. Bravo ha manifestado que «todas las decisiones que se toman en Europa a los dos años tienen su repercusión en España», mostrando la importancia que tienen para esta tierra los comicios europeos del domingo.

Junto a Bravo ha participado en el acto Raúl de la Hoz, número 12 de la lista de los populares y procurador vallisoletano. De la Hoz ha llamado a votar al PP el domingo como dique de contención contra el sanchismo, y ha recordado que el PSOE es «el amigo de los filoetarras, de los independentistas catalanes, de Puigdemont, de la amnistía o de los indultos». También ha tomado la palabra ante los medios de comunicación en secretario provincial de los populares salmantinos, David Mingo, que ha puesto de manifiesto la importancia que las elecciones tienen para el campo, ha reiterado que el PP es el partido que está cercano a los ganaderos y a los agricultores y ha puesto de manifiesto la importancia que tienen las políticas tomadas en Bruselas para la industria chacinera, algo que afecta a la comarca de Guijuelo notablemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios