La Universidad de Salamanca ha inaugurado este miércoles la LXII edición de los Cursos Internacionales de Verano, con la participación de 2.800 alumnos, de los cuales 2.199 estarán presencialmente en la capital del Tormes y 592 lo harán en línea. En total, representarán a 82 países diferentes, en un incremento que se ha mantenido ajeno a las tensiones geopolíticas.
El principal país participante, como ya es tradición, es Estados Unidos, seguido de Italia, España, China y Brasil. Estos países también son los que más alumnos presenciales enviaron a Salamanca en 2024, con una disminución de italianos y un aumento de chinos, que este año superan a los brasileños.
En cuanto a la docencia en línea, Estados Unidos se mantiene también en primera posición, reafirmando su liderazgo tanto entre los alumnos presenciales como entre los de modalidad en línea.
En LA GACETA DE SALAMANCA, tu opinión nos importa. ¿Quieres opinar sobre esta noticia? Si estás interesado en hacernos llegar tu comentario al director, puedes hacerlo de una manera sencilla enviando un email a lector@lagacetadesalamanca.es o pulsando el botón que aparece bajo estas líneas .Se recomienda que el texto ronde las 120 palabras (720 caracteres incluyendo los espacios).
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
-
8
Incertidumbre en el sector del porcino ibérico tras el desplome histórico del precio del blanco
- 9 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad