30 junio 2022
  • Hola

Rotundo éxito de los cocineros charros con sus tapas en la apertura de la feria

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, destaca el potencial gastronómico de la ciudad y la amplia variedad de restaurantes accesibles para todos los bolsillos

29 mar 2022 / 18:57 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los chefs salmantinos han vuelto a encender sus fogones, en una nueva edición de Madrid Fusión, para reafirmar la enorme y variada calidad gastronómica de la ciudad. En su vigésimo aniversario, y con el lema “Más allá del producto”, en los tres días que dura este congreso global de gastronomía, más de medio centenar de restauradores y productores locales publicitarán en Ifema la excelencia culinaria de las viandas charras. El concejal de Turismo, Fernando Castaño, destacó la enorme oportunidad que representa esta convocatoria “en la que venimos a aprender, pero también a sacar pecho de nuestras virtudes. Somos punteros en el sector gastronómico, y lo hemos demostrado con la introducción de nuevas técnicas para conseguir grandes platos”.

Hasta mañana, los visitantes a Madrid Fusión pueden deleitarse en el estand de la ciudad, ‘Salamanca para comérsela’, con varias propuestas elaboradas por restaurantes locales con el cerdo ibérico como gran protagonista.

El concejal de Turismo recalcó que “la gastronomía es el principal motor turístico, ya que los visitantes repiten en aquel destino en el que hayan comido bien”. Y afirmó que “los restaurantes son nuestros mejores embajadores. Salamanca cuenta con numerosos establecimientos, con posibilidades para todos, que antes del verano entrarán a formar parte de la oferta Salamanca 2X1, redescubre la ciudad”.

Arropando la gastronomía salmantina, estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, y el secretario general de la institución, Emilio Checa; el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín Galeano, y el presidente de los hosteleros, Álvaro Juanes. Con la mirada puesta en la Semana Santa, coincidieron en señalar que las previsiones son buenas “aunque a día de hoy, a nivel empresarial, existe una importante incertidumbre en relación con el coste de los suministros, que encarecen las materias primas”, explicó Juanes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png