Borrar
Rosa López, durante el acto.

Ver 17 fotos

Rosa López, durante el acto. ALMEIDA

Rosa López toma posesión: «Hay que promover la alfabetización mediática y combatir los bulos»

La nueva subdelegada del Gobierno realizó un discurso muy político inspirado en el de Pedro Sánchez el pasado lunes. También se acordó de su predecesora, Encarnación Pérez

Marian Vicente

Salamanca

Jueves, 2 de mayo 2024, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosa López ha tomado posesión como subdelegada del Gobierno en Salamanca afirmando que trabajará para todos como siempre lo ha hecho. Acompañada del Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha reconocido que es un día «un poco triste» porque le gustaría que su antecesora, Encarnacion Pérez, estuviera acompañándola.

Nicanor Sen le dio la bienvenida como nueva subdelegada asegurando que ya se ha llegado a un acuerdo con la Junta para construir el módulo de seguridad en el nuevo hospital. Aunque no ha sabido decir qué falta para que aún no se estén haciendo las obras. «En breve se firmará el convenio definitivo», aseguró.

Rosa López ha prometido guardar y hacer guardar la Constitución arropada por los representantes de todas las instituciones y compañeros socialistas que han llenado el salón de actos de la Delegación de Hacienda. También estuvieron presentes un grupo de alumnos de la Facultad de Documentación.

López ha recordado la figura de Encarna Pérez y de Pepita Mena, afrimando que han sido sus maestras y un ejemplo de coraje. También ha manifestado su anhelo de fijar población, sobre todo de los jóvenes.

Por último, también ha hablado de la necesidad de combatir los bulos y la desinformación, así como de la regeneración democrática fortaleciendo las instituciones y haciendo partícipes a todos en la toma de decisiones

La nueva subdelegada realizó un discurso muy político inspirado en el de Pedro Sánchez el pasado lunes cuando anunció que se quedaba: «Hay que promover la alfabetización mediática y trabajar juntos para combatir los bulos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios