Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
¿Dónde va la ropa que los salmantinos depositan en los contenedores morados? La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha visitado este martes en Salamanca la cooperativa donde se procesan estas prendas.
Con una plantilla de 25 trabajadores (el 81 % con discapacidad y el 80 % mujeres), Porsiete es un centro especial de empleo con compromiso social, que inició su camino hace 17 años. También tienen un compromiso con la sostenibilidad ambiental, ya que se trata de una empresa dedicada a la gestión circular de residuos (aceite vegetal usado, ropa, textil y calzado y aparatos eléctricos y electrónicos). La empresa destaca, además, por su apuesta por la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, entre ellas una novedosa APP específica para la gestión de residuos, que permite planificar las rutas, enviar datos de recogida de cada cliente a la central, facilitar datos de entrega y recoger cualquier incidencia que pueda producirse.
«Nace en el año 2006 con ese carácter de cooperativa. En 2007 ya obtiene esa autorización de gestor de residuos que le permiten esta gestión medioambiental que realiza como una actividad propia y ya en el 2008 crea ese centro especial de empleo», ha narrado Leticia García.
La empresa reúne además la doble condición de cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro y de centro especial de empleo, lo que la convierte en un referente de la economía social, apoyando el empleo de personas con discapacidad bajo los principios y valores del cooperativismo. Por ello, ha recibido recientemente el premio a la mejor empresa cooperativa del año en los Premios al Cooperativismo y la Economía Social que convoca anualmente la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.