Borrar
El interior de la antigua vivienda del bedel de Ciencias que se transformará en despachos para el profesorado del centro. Almeida
Así se reutilizará la antigua casa del bedel de la Facultad de Ciencias

Así se reutilizará la antigua casa del bedel de la Facultad de Ciencias

Permitirá ganar 9 despachos y también se unirán aulas y adecuarán baños y accesos

Lunes, 7 de agosto 2023, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Facultad de Ciencias es uno de los centros universitarios que aún cuenta con un espacio destinado a vivienda del bedel, sin embargo, hace años que está en desuso y, como consecuencia, está en estado ruinoso. El objetivo de la Universidad de Salamanca es ir reutilizando estos espacios. La última actuación destacada de este tipo fue la que tuvo lugar en la antigua casa del conserje del Patio de Escuelas Menores, ahora dedicada a acoger el Vicerrectorado de Postgrado y la Escuela de Doctorado.

En esta línea, dentro de las obras de verano licitadas por el Estudio figura la transformación de este espacio en nueve despachos para profesores. Además, el decano Antonio Miguel Martínez Graña explica que, aprovechando estas actuaciones, se adecuarán los baños y el acceso a la sala de juntas por la parte del salón de actos, de manera que se instalarán ventanas que permitan la entrada de luz natural en la sala y también se mejorará una zona dedicada al almacenamiento.

Las reformas de la casa del bedel

A estas mejoras de la zona noroeste del edificio se suma la reorganización de espacios de gestión académica en la secretaria y en el decanato. En concreto, la secretaria del centro se ampliará considerablemente, pasando de tener 59 m2 a 91 m2, de manera que quedará integrado el archivo. En cuanto al decanato, la secretaría de decanato y el despacho del administrador del Campus de Ciencias, se mantendrá el tamaño, pero cambiará la distribución.

Las obras en Ciencias no terminan aquí, puesto que este verano también se llevarán a cabo actuaciones en espacios docentes para unir varias aulas y aumentar así la capacidad de las mismas ante el elevado número de alumnos de algunas titulaciones. Con este mismo fin se van a unir dos aulas en el edificio de la Merced y además se adaptará un espacio nuevo que se utilizaba como seminario, como aula docente en la planta inferior del edificio.

La zona del decanato de la Facultad de Ciencias, ya en obras. Almeida

Además, continuará el cambio de ventanas, luminarias y redes que cada verano se lleva a cabo en el edificio y se aislará el techo de la planta tercera para evitar goteras y el contraste de temperaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios