Retirados los polémicos maceteros de la calle Compañía
De momento el Ayuntamiento no los ha reubicado en el barrio del Oeste
Una semana han durado en la calle Compañía los grandes maceteros que colocó el Ayuntamiento de Salamanca. Tras las críticas que han recibido, el Consistorio ha procedido este martes a su retirada. Lo ha hecho al mediodía, a pleno sol, cuando casi ningún ciudadano transitaba por la céntrica vía. Aunque su destino será el barrio del Oeste, de momento no han sido trasladados a esta zona de la ciudad, sino al vivero de La Aldehuela. La previsión es que en los próximos días se coloquen en su nuevo emplazamiento.
A última hora del lunes, el Ayuntamiento de Salamanca envió una nota de prensa anunciando que reubicaría a partir de hoy los grandes maceteros instalados en la calle Compañía y algunos otros situados en el casco histórico en distintos barrios de la ciudad.
Noticia Relacionada
«No pegaban, mejor en otro sitio»
En concreto, a petición de la Asociación Vecinal ZOES, algunas de las grandes jardineras recientemente instaladas dentro del proyecto 'Salamanca ciudad digital del comercio, cultura y ocio: Vive el Centro', financiado por la Unión Europea con fondos NextGeneration, se trasladarán al barrio del Oeste. Asimismo, se estudia extender la ornamentación a otros barrios de la ciudad que están mostrando su interés.