Las reservas hoteleras de la ciudad se estancan pese a las buenas previsiones
Los clientes confirman su presencia con poca antelación y eso eleva los precios. El sector detecta un incremento del número de turistas extranjeros en Salamanca
Menos turistas de lo esperado. El sector hotelero de la ciudad no se encuentra especialmente satisfecho con las cifras de ocupación que se están registrando en la ciudad a lo largo de este verano.
Silverio Vicente, representante de los hoteleros en la Asociación de Hostelería de Salamanca, explicaba a este diario que se puede decir que el mes de julio está registrando un 80 por ciento de ocupación en los hoteles de la ciudad, siendo aquellos del casco histórico los que están registrando un mayor volumen de reservas. Esta cifra es algo inferior al 85 o 90 por ciento que a principios de campaña veraniega se habían marcado para estas fechas en la capital salmantina.
Según manifestaba Vicente, el principal problema llega con las reservas tardías. Tal y como explicaba, se ha producido últimamente un cambio de tendencia y las familias hacen las reservas mucho más cerca de los días en los que visitan Salamanca: «Es un error y están pagando más dinero. Las reservas de última hora son más caras, cuanto más se anticipen más económicos son los precios de las habitaciones», manifestaba Silverio Vicente. El representante de los hoteleros también hacía especial hincapié en que «con la facilidad que hay ahora para cancelar o modificar reservas es inexplicable que no se anticipen a realizar las reservas hoteleras».
Con respecto a la procedencia de las reservas, Silverio Vicente manifestaba que el turismo nacional está dejando paso al internacional, ya que si los españoles que visitan Salamanca cada vez son menos, ocurre lo contrario con aquellos extracomunitarios.