Borrar
Un Alvia Madrid-Salamanca, supuestamente lleno, del pasado martes M.I.M.
Renfe planea tomar medidas contra los ‘viajeros fantasma’

Renfe planea tomar medidas contra los ‘viajeros fantasma’

Sopesa actuar contra los usuarios que reservan billete y no viajan de manera reincidente

Viernes, 11 de noviembre 2022, 15:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe se está planteando tomar medidas drásticas contra los usuarios insolidarios que reservan plaza en los trenes utilizando su abono gratuito y luego no la utilizan, pero posteriormente tampoco anulan su reserva para que pueda ser utilizada por otro pasajero.

Una práctica que ha sido detectada casi de forma masiva es que los usuarios que tienen previsto viajar un determinado día, pero no tienen clara la hora de la frecuencia que más les conviene, reservan billetes en trenes con distintos horarios y solo utilizan uno, pero tampoco cancelan los otros.

Los ‘pasajeros fantasma’ están originando situaciones lamentables: numerosos viajeros se quedan en el andén porque no hay billetes disponibles, pero en el interior los vagones están semivacíos.

Según ha explicado Renfe a LA GACETA, “se están barajando medidas relativas a la incautación de la fianza y la anulación del abono en los casos más graves, junto a otras medidas que se detallarán una vez que se cumplimenten todos los trámites e informes jurídicos necesarios para poder llevarlas a cabo”. También contemplan la opción de no devolver las fianza de 20 euros que hay que abonar cuando se adquiere el abono. Este dinero se devuelve si se demuestra que han realizado al menos 16 viajes.

La medida de Renfe para subvencionar los trenes de Media Distancia y Cercanías se puso en marcha el 1 de septiembre y desde entonces han sido casi 64.000 los abonos ‘gratuitos’ que se han despachado en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios