Borrar
Viajeros llegando desde Madrid a la estación de Salamanca. ALMEIDA
Renfe desbloquea los billetes del Alvia para después del 8 de abril

Renfe desbloquea los billetes del Alvia para después del 8 de abril

Se confirma que el viaje durará casi dos horas y se retrasan los servicios de primera hora

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe ha desbloqueado al fin la venta de billetes para el Alvia Salamanca-Madrid a partir del 8 de abril. Después de semanas de espera ya se pueden reservar plazas en los trenes rápidos, que han cambiado de horario. Como ya adelantó LA GACETA, aumentarán también la duración del viaje a casi dos horas y el primer servicio que permitía llegar a los salmantinos a la capital de España a tiempo para iniciar la jornada laboral se retrasa una hora.

La primera frecuencia del día que parte de Salamanca pasa de las 6:25 a las 7:30 horas, con lo que la hora de llegada se retrasa de las 8:05 a las 9:25. El primer Alvia de Chamartín a Salamanca ya no partirá de la capital de España a las 8:50 como hace ahora, se retrasará a las 10:14, con lo que llegará a la ciudad del Tormes después de las doce del mediodía. El que ahora parte de Chamartín a las 15:50. Su salida se anticipa a las 14:52, con lo que, según denuncian algunos usuarios habituales, ya no les será posible cogerlo porque su jornada laboral aún no habrá concluido.

También se adelanta el horario del que realiza el mismo trayecto en sentido inverso. Si ahora deja Vialia a las 15:30, desde el 8 de abril pasará a hacerlo a las 14:33, según la información que la propia compañía ha avanzado ya a algunos de sus trabajadores. La tercera frecuencia diaria, con salida a las 18:20, se retrasará cuarenta minutos, hasta las 19:00, con lo que la llegada a la capital de España ser prevé a las 20:51 -ahora lo hace a las ocho en punto de la tarde-. Y el último Alvia procedente de Madrid -ahora a las 20:47- se deja para las 21:30 horas, con lo que su llegada a Vialia se prevé para las once y cuarto de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios