Borrar
La directora general de Vivienda, Arquitectura y Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta, María Pardo, y el presidente de ACONSA, Javier Tamames.
Rehabilitación energética, la clave

Rehabilitación energética, la clave

ACONSA gestiona la subvención, ejecución y financiación para tener una vivienda más eficiente y sostenible

Sábado, 29 de abril 2023, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los edificios consumen cerca del 30% de la energía que se gasta en España, ya que casi el 60% de los hogares se construyeron antes de 1980 sin estar pensadas para ser eficientes. Por ello, se han puesto en marcha medidas para impulsar la rehabilitación energética con el fin de mejorar su sostenibilidad y reducir su consumo y emisiones.

La Agrupación Empresarial de la Construcción y Servicios Auxiliares de Salamanca (ACONSA), que aglutina a las empresas más importantes de la construcción de Salamanca y es la organización más representativa del sector en número de asociados, puede ayudarte con las subvenciones, que se pueden solicitar hasta el 30 de junio, para la rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética de tu vivienda. Estas están contempladas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Es importante solicitar estas ayudas porque se revaloriza tu vivienda y, además, disfrutarás de un hogar más confortable. Puedes reformar tu hogar con menor coste, ya que se subvenciona hasta el 80% de la obra. Y ahorras en las facturas mensuales de los suministros hasta un 80%.

Por tanto, si quieres hacer tu edificio y/o vivienda más sostenible y no sabes por dónde empezar, ACONSA gestiona de forma integral la subvención, ejecución y financiación para tener una vivienda que maximice el ahorro energético. Además, ACONSA está en constante comunicación con la Junta y con su directora general de Vivienda, Arquitectura y Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, para mantenerse puntualmente informada de las novedades y cambios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios