Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago García-Jalón, ha considerado durante la apertura del curso académico un «error» entrar en una carrera de creación de titulaciones y facultades. 'Exige profesores, instalaciones y alumnado. Cuanta más oferta haya hay más competencia pero también estimula a hacerlo todo mejor«. No obstante, ha señalado que no entiende el debate de creación de más titulaciones cuando las universidades públicas denuncian estar infrafinanciadas.
El rector también ha señalado el aumento de alumnos en el primer curso de un 7% y de un 6% en el conjunto de la titulación con un total de estudiantes de 4.500. El reto, ha subrayado, es llegar a los 7.000 aunque no se pretende que haya un crecimiento mayor para mantener una oferta de calidad.
A la inauguración del curso ha participado el gran canciller de la Universidad Pontificia, José Luis Retana, el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, que ha anunciado una mayor colaboración junto a otros ocho obispos. También ha estado presente el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, así como representantes de la vida social, civil, empresarial y militar salmantina.
También han asistido el vice gran canciller de la Universidad y obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido Arriero; el cardenal Emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo; el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes; el obispo de Plasencia, Ernesto J. Brotóns Tena; el obispo de Ávila, Jesús Rico García, y el obispo Auxiliar de Madrid, José Antonio Álvarez Sánchez.
Además, ha asistido la teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres Cabrera; el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López; la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero; el rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Nicolás Álvarez de las Asturias; el vicerrector de la Universidad de León, Diego Soto García, y el vicerrector de la Universidad de Burgos, Delfín Ortega Sánchez, entre otros.
La lección inaugural 'Tolle, lege. Reflexiones teológicas sobre la lectura' ha corrido a cargo del profesor de la Facultad de Teología, Francisco García Martínez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.