
Reabre al tráfico uno de los accesos principales a Vistahermosa tras siete meses cerrado
Aunque inicialmente el cierre fue por cuatro meses, al final el tramo ha tardado tres meses más en estar operativo
La calle Cordel de Merinas de Chamberí ha reabierto este domingo al tráfico después de siete meses cerrada por las obras que ha ejecutado Adif. El tráfico ha regresado a uno de los accesos principales del barrio de Vistahermosa y para parte de Chamberí después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) derribara el puente para incrementar su altura, permitiendo la instalación de las catenarias para electrificar la línea hasta la frontera con Portugal.



Aunque inicialmente el cierre fue para cuatro meses, al final el tramo ha tardado tres meses más en estar operativo. Cabe recordar que además de elevar la infraestructura, se ha aprovechado para ampliar las aceras existentes e incluir un tramo de carril bici a cada lado de la calzada.
Mientras este domingo abrió este punto de la ciudad, este lunes se cerrará la entrada por la carretera de Béjar, dado que el avance de Adif en los trabajos de electrificación le lleva a derribar el puente ubicado frente a la Comandancia de la Guardia Civil. La previsión es que el tráfico no vuelva a circular por este punto hasta dentro de ocho meses.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.