Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Una Yamaha XS 400 de 1989, un Sanglas 400F de los años 70, una Piaggio X8 250 de 2006 y un Kart de Educación Vial de los años 80 ocupan un nuevo espacio en el Museo de Historia de la Automoción (MHAS) bajo el título 'La Policía Local de Salamanca: Historia de un Cuerpo en evolución y una fuerza de seguridad ejemplar' como homenaje a sus 175 años de historia. «Estos vehículos ilustran y recuerdan los hitos más relevantes y el trabajo de este cuerpo desde su fundación el 15 de octubre de 1849. La automoción salmantina está con vosotros y vosotros estáis con ella. Por eso, invitamos a todo el público a que visiten este nuevo rincón«, ha explicado esta mañana el director del museo, Luis Miguel Mata, durante la presentación a la que ha acudido el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Molina; el presidente del Automóvil Club Salamanca, José María Herrero; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción, José Luis Rodríguez Argüeso; el presidente de la Escudería Ordemots, Jaime Briz y agentes de la Policía Local.
Además de este homenaje, el Museo de Historia de la Automoción y clubes automovilísticos de Salamanca han organizado el próximo domingo 19 de mayo el 'Rally Urbano de Regularidad Clásica'. Este emocionante evento promete ser una experiencia impactante para los amantes de los automóviles clásicos, salmantinos y visitantes. «El rally se desarrollará en dos secciones: la primera serán tramos de regularidad cronometrados durante 7,155 kilómetros y la segunda, consistirá en una caravana de vehículos hasta el lugar de estacionamiento: la sede de la Policía Local. Habrá tres categorías de clasificación en función del año de matriculación de los vehículos clásicos: antes de 1964, de 1964 a 1979 y del 79 al 94«, ha detallado el presidente del Automóvil Club Salamanca, José María Herrero.
El evento comenzará a las 9:00 horas en el museo con la entrega de placas y dorsales. La salida está prevista para las 10:00 horas con intervalos de medio minuto y finalizará sobre las 11:30 horas donde se hará entrega de una placa conmemorativa. La caravana hacia el punto de exposición, ubicado en la plaza del Concilio de Trento, comenzará a las 11:45 horas donde estacionarán hasta primera hora de la tarde.
El museo invita a los propietarios de vehículos clásicos a participar en esta celebración del patrimonio automovilístico y la historia de la Policía Local de Salamanca, contribuyendo así a mantener viva su memoria y su ejemplar papel al servicio de la comunidad a lo largo de los años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.