Borrar
Numerosos premios recibidos por la firma que dirige hoy Ángel García QUESOS GARCÍA FILLOY
Quesos García Filloy, premio a la tradición y calidad en Las Arribes

Quesos García Filloy, premio a la tradición y calidad en Las Arribes

La empresa familiar de La Fregeneda ha recibido una nueva distinción en los World Cheese Awards en el Reino Unido

Domingo, 4 de diciembre 2022, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esmero en la producción de calidad y la fidelidad a la tradición buscando siempre la excelencia tiene su recompensa. La firma salmantina Quesos García Filloy, radicada en La Fregeneda, ha vuelto a triunfar recientemente en el prestigioso concurso World Cheese Awards celebrado en Gales, obteniendo una medalla de plata. El galardón reconoció la calidad de su queso de oveja semicurado, dentro de la marca Queso Castellano.

El reconocimiento logrado en el Reino Unido entre más de 4.000 quesos procedentes de 40 países de todo el mundo se suma a una ya larga lista de galardones en los últimos año, con premios Una y Dos Estrellas en las tres últimas ediciones consecutivas de los Great Taste Award, distinción de categoría equivalente a la Guía Michelin.

Estas distinciones internacionales avalan la trayectoria y el buen hacer de esta empresa familiar que pronto cumplirá un siglo produciendo quesos de calidad en pleno corazón del Parque Natural de Las Arribes del Duero en Salamanca. “Intentamos mantener una andadura empresarial que empezó mi bisabuelo y que ha llegado hasta hoy con el esfuerzo de generación tras generación”, afirma Angel García, gerente de Quesos García Filloy.

El crecimiento constante y afianzado de la empresa familiar y la reciente mejora de las instalaciones consolida la firme trayectoria de esta marca que sigue aumentando notablemente producción y calidad, convirtiéndose en una fábrica quesera de referencia en la zona.

Quesos García Filloy se dedica tradicionalmente a la fabricación artesanal y natural de queso castellano a partir de leche cruda de ovejas churra y castellana, razas autóctonas de Castilla y León. También fabrican quesos tres leches, quesos de cabra y otros productos lácteos, así como un afamado requesón reconocido por su alta calidad, y comercializa leche a granel para profesionales.

Contenido patrocinado por Quesos García Filloy

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios