-RFCeDpcDpxflJu2TfVSxi5J-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Cuando apenas hace un mes que reabrieron las piscinas municipales de La Alamedilla, las críticas de los usuarios de las instalaciones no se han hecho esperar a pesar de que el Ayuntamiento ha invertido en ellas 3,5 millones de euros.
Las principales quejas están referidas a todo lo que tiene que ver con la seguridad de los bañistas. La primera de ellas se refiere al suelo, que según explican «es mucho más resbaladizo que el que había antes» y ya se han producido los primeros sustos en los grupos de mayores que frecuentan por las tardes La Alamedilla. Concretamente explican que las duchas que deben usarse antes de acceder al vaso se encuentran alejadas de la entrada a la piscina por lo que el suelo exterior se moja y hace que los usuarios, especialmente los mayores, tengan miedo de acabar en el suelo. De la misma manera explican que las corcheras que separan las diferentes calles se encuentran en mal estado, muchas de ellas oxidadas.
Loa usuarios tampoco entienden que después del esfuerzo económico tan importante realizado por el Gobierno de Carlos García Carbayo, tampoco se haya tenido en cuenta la creación de duchas individuales. En estos momentos tan solo hay tres con estas características, lo que supone que muchas de las personas que participan en actividades grupales tengan que ducharse en un espacio colectivo: « A personas que tenemos 70 años no nos apetece tener que limpiarnos todos juntos, que al final no tengamos ninguna intimidad», manifestaba Manuel Díez a este diario.
El último de los lamentos de los usuarios es que no hay un reloj grande en las instalaciones. Según cuentan, la reapertura se produjo sin reloj y fueron las primeras críticas las de los bañistas las que hicieron que se instalara uno, sin embargo el tamaño no termina de satisfacerles.
El Ayuntamiento de Salamanca explicaba ayer a este diario que el suelo es «antideslizante y homologado» y considera que las tres duchas individuales son suficientes.
De la misma manera, el equipo de Gobierno municipal ya ha tomado medidas con la instalación del reloj, y confirmó ayer que se va a proceder a sustituir las corcheras que se encuentran oxidadas, y a arreglar aquellas que se encuentran en mal estado y que deslucen unas instalaciones en las que el Ayuntamiento ha puesto mucho empeño con una inversión millonaria que se han ejecutado en un periodo bastante largo de tiempo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.