Borrar
Alumnos en una clase de música con sus mascarillas y guardando la distancia de seguridad.
Quejas por no hacer pruebas a tutores de clases con positivos

Quejas por no hacer pruebas a tutores de clases con positivos

Educación asegura que cumple lo que marcan las autoridades sanitarias

M.D

Jueves, 4 de febrero 2021, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La realización de las pruebas a los considerados como contactos estrechos de contagiados está transcurriendo con agilidad en la mayoría de los casos en el segundo trimestre, pero ahora han surgido problemas respecto a los docentes. CSIF denuncia que han tenido conocimiento de positivos en varias clases y los tutores de esos grupos no han sido seleccionados para hacerles el test, incluso en aulas de Primaria, en donde están bajo su cargo la mitad del periodo lectivo

La Consejería de Educación afirma que está siguiendo el protocolo y las indicaciones de los equipos COVID que hay en cada centro, además de la opinión de los rastreadores de Sanidad. Asegura que practica la prueba a todos los considerados como contactos estrecho.

Las pruebas a los docentes no es la única queja que están recibiendo los sindicatos. El impacto de la tercera ola ha sido muy superior a la segunda, que tuvo lugar durante el primer trimestre, lo que ha llevado a sindicatos como ANPE y CSIF a reclamar medidas como la aportación por parte de la Junta de mascarillas FFP2 para todos los trabajadores de los centros educativos. Sobre este asunto, la Consejería de Educación explica que va a hacer “todo lo que indiquen las autoridades sanitarias en cada momento”. Indica que hasta ahora han determinado que ese tipo de mascarilla es para los docentes de grupos burbuja —Infantil y 1º de Primaria— y los considerados de riesgo, siendo las quirúrgicas las establecidas para el resto de docentes y trabajadores de los centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios