Borrar
Vehículos en doble fila ante la ausencia de sitio para aparcar en la carretera de Ledesma. laya
Quejas en Pizarrales por la falta de sitio para aparcar

Quejas en Pizarrales por la falta de sitio para aparcar

Las obras en la carretera Ledesma dejaron la calzada más estrecha

Martes, 3 de diciembre 2024, 06:15

Durante dos años, vecinos y comerciantes de Pizarrales vivieron con el calvario constante de las obras en la carretera de Ledesma. Al finalizar la intervención todos los afectados suspiraron aliviados, sin embargo, una gran cantidad de vecinos ha quedado descontento con algunas de las modificaciones. En concreto, el tamaño de las aceras que obligó a eliminar puestos para aparcar, una medida que los vecinos califican de inadecuada.

«En el barrio teníamos suficiente aparcamiento y los peatones tenían sitio de sobra para pasar. Ahora han hecho las aceras como si pasaran miles de personas, pero nos han dejado sin huecos para aparcar. En el tema comercial nos afecta mucho porque si las personas no tienen donde dejar el coche no vienen a comprarnos», se queja Juan Luis Benito, comerciante del barrio, que además, critica las medidas de la calzada. «El tamaño de la vía no es adecuado para los vehículos que pasan por ella. Hicieron una rotonda para mejorar la vialidad y lo único que hace es congestionar más porque es muy incómoda y a los buses les cuesta pasar».

Una opinión en la que coinciden la mayoría de los vecinos. «Es horrible. Se aparca falta, así no se puede trabajar. Los comerciantes pequeños no podemos permitirnos pagar un carga y descarga, porque es muy costoso. Antes podíamos aparcar en frente y bajar los productos, pero ahora, aunque te vengas temprano es imposible», lamenta Fátima Marcos, dueña de una frutería.

Frente a esta situación, la asociación de vecinos del barrio solicita que se construyan nuevos aparcamientos en los solares en desuso de la zona, ya que, lo que menos quieren los vecinos son más intervenciones en la carretera de Ledesma. «Ya la obra nos dio muchos quebraderos de cabeza. No estamos del todo contentos con cómo ha quedado, pero ya que no vuelvan a tocar la carretera, que ahí sí nos volvemos locos. Lo que necesitamos ahora es más espacio para aparcar. Necesitamos que se habiliten nuevas zonas para dejar los coches», señala vecina, María José Laerra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Quejas en Pizarrales por la falta de sitio para aparcar