Borrar
Acto del Programa Interuniversitario de la Experiencia ARCHIVO
Quejas por la matriculación en la Universidad de la Experiencia

Quejas por la matriculación en la Universidad de la Experiencia

Los ciudadanos denuncian que después de esperar durante horas se han quedado sin plaza

Martes, 9 de mayo 2023, 20:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca inició el pasado lunes el proceso de matriculación en el Programa Interuniversitario de la Experiencia para el curso 2023/2024 que se lleva a cabo de manera presencial y por orden de llegada.

La matrícula arrancó con los nuevos alumnos de primer curso y, como suele ser costumbre, la demanda fue muy alta, de manera que a primera hora de la mañana, nueve horas antes de que abriera la secretaría, ya había personas esperando a las puertas del Aulario de San Isidro. El resultado: a las 16:30 cuando comenzó la inscripción en el programa ya había decenas de personas esperando, de manera que dos horas después no quedaba ninguna de las 90 plazas disponibles y aún eran muchos los interesados que estaban haciendo cola.

«Llegué a las 15:15 y después de tres horas esperando nos comunicaron que ya están cubiertas las 90 plazas disponibles y las otras 15 de reserva. ¿En los tiempos actuales, no se podía haber realizado la inscripción vía telemática?», comenta uno de los afectados que ayer se puso en contacto con este periódico para denunciar una situación que se repite año tras año.

El director de la conocida como Universidad de la Experiencia en Salamanca, Javier Trujillo, aseguró que entendía el descontento, pero explicó que la solución es difícil. «El año pasado intentamos un sistema mixto con una prematrícula presencial y virtual y luego sorteo, pero también recibimos múltiples quejas, así que este año optamos por volver sistema presencial de siempre, que es el que indica la Junta», explica el responsable del Programa Interuniversitario de la Experiencia e incide en que la demanda en Salamanca es muy alta, pero señala que no tienen capacidad para ampliar las plazas. «En todas las sedes la matriculación se realiza igual, pero hay sedes donde tardan días en llenar las plazas porque no hay tanta demanda mientras que aquí se agotan en cuestión de horas», incide Javier Trujillo, consciente de que tienen que buscar una solución a este problema.

La próxima semana comenzará la matriculación del resto de estudiantes de la Universidad de la Experiencia, los que ya estuvieron inscritos el curso pasado. Los interesados deben formalizar la matrícula el Aulario de San Isidro y pueden retirar en cualquier momento el impreso de matrícula en conserjería. En total, este programa cuenta con más de 450 alumnos en sus distintos cursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios