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Andrés Pérez, dueño de un restaurante de comida rápida en Salamanca. LAYA
«Quedaron cuentas sin pagar, confiamos en la buena voluntad de la gente»

«Quedaron cuentas sin pagar, confiamos en la buena voluntad de la gente»

En el negocio de Andrés y Georgette el fallo eléctrico hizo imposible cobrar algunas mesas

Martes, 29 de abril 2025, 18:59

A la pareja de venezolanos Andrés Pérez y su mujer Georgette Khawam el apagón los agarró por sorpresa mientras trabajaban en el negocio de comida rápida que administran.

«A nosotros nos quedaron varias mesas sin pagar por el apagón. Era gente que ya estaba sentada comiendo cuando se fue la luz y ¿ahí tú que puedes hacer? No podíamos cobrarles porque no servía el TPV y ellos no tenían efectivo. Nos toca confiar en la buena voluntad de las personas y esperar que vengan a pagar como se comprometieron», ha relatado este martes Andrés Pérez en relación a cómo vivieron en su pequeño negocio el corte eléctrico que sacudió al país.

«Nos tocó cerrar porque sin luz no podíamos hacer nada. Cobramos las mesas que pudimos en efectivo, vendimos algunos tercios o refrescos que seguían fríos y cerramos todo. Tocó irse a descansar y disfrutar del Lunes de Aguas, ¿Qué más podíamos hacer?», contó Pérez que aprovechó la oportunidad para bromear y comparar la situación con la de su país natal: «Nosotros nos sentíamos como en casa».

La experiencia previa ha hecho a Georgette y Andrés unas personas que saben enfrentarse a todo con humor sin embargo, por lo mismo, no ocultan su preocupación: «Al ser venezolanos sabemos como puede afectar tu vida los fallos en la electricidad, ya que en Venezuela la luz se ha llegado a ir incluso por días. Esperamos que sea algo puntual y no se repita».

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