Borrar
La Covatilla ARCHIVO
El punto más frío de toda la comunidad está en Salamanca

El punto más frío de toda la comunidad está en Salamanca

La AEMET ha elaborado el informe regional del mes de marzo y este punto también aparece como el segundo con las mayores rachas de viento

J. F. R.

Miércoles, 10 de abril 2024, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León ha cerrado un mes de marzo de récord en temperaturas máximas, con valores más propios del verano que rozaron los 30 grados y un superávit de precipitaciones. Así lo arroja el balance climático del mes de marzo elaborado por la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla y León, en el que se extrae que marzo fue un mes «cálido», con mínimas que presentaron una anomalía de 1º centígrado superior a la media.

No obstante, en cuanto a temperaturas mínimas, Salamanca se desmarca un poco de la tendencia calurosa de la región resgistrando el punto más frío de toda la comunidad con 8 grados bajo cero el 3 de marzo: la Covatilla.

Este punto es también uno de los más azotados por el viento, que, con 134 km/hora registrados el día 28 de marzo, se coloca como el segundo lugar con las mayores rachas de la comunidad, sólo por detrás de Camporredondo de Alba, en Palencia, con 136 km/h batidos el día 27.

En cuanto a las lluvias, marzo de 2024 se ha caracterizado en Castilla y León por ser un mes «muy húmedo», excepto en el Norte de León y el Noroeste de la Comunidad, donde ha sido «húmedo», y en el Noroeste de Burgos, donde se han registrado valores normales.

En Salamanca, de hecho, se vivió la peor Semana Santa de la historia por culpa de la mala situación meteorológica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios