Secciones
Destacamos
Salamanca
Lunes, 5 de agosto 2024, 06:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cae la noche y mientras para la mayoría empieza el momento de descansar para otros la noche está plagada de ruidos de coches que se desplazan a alta velocidad. Ese es el caso de los vecinos de San José, que luchan desde hace años con las carreras ilegales que tienen lugar en el barrio, principalmente en la avenida Hilario Goyenechea. Una problemática frente a la que se han tomado medidas en varias ocasiones y que, sin embargo, se repite una y otra vez.
«Antes se reunían en la plaza Maestro Luna. Después de que pusieron la cámara creímos que iba a desaparecer el problema. Sin embargo, al poco tiempo buscaron otra ubicación. Hemos denunciado en muchas ocasiones lo que ocurre y se han tomado medidas, pero, por lástima, no terminan de desaparecer», cuenta una vecina del barrio que prefiere no identificarse. Una actividad que, según comentan los vecinos, tiene lugar durante todo el año, pero que resulta más molesta en verano. Época en la que el calor los obliga a dormir con las ventanas abiertas y los ruidos se hacen más patentes.
Una situación similar se vive en Puente Ladrillo, donde los vecinos también denuncian carreras ilegales en la vía pública. En este caso, las zonas predilectas para llevarlas a cabo son la avenida Santiago Madrigal y las calles Jesús Gambario y Castellano. Estas dos últimas vías van paralelas la una a la otra y cuenta con las particularidades de ser poco transitadas y no tener semáforos, lo que las han convertido en una de las ubicaciones favoritas de quienes realizan este tipo de competiciones. La carretera de Aldealengua también es uno de los puntos en los que, según comentan los vecinos, se realiza esta actividad.
Sobre esto, el Ayuntamiento aclara que, en la actualidad, no tiene constancia de lo que se consideraría una carrera ilegal como tal, es decir, vehículos que compiten unos contra otros, sino de coches que transitan a velocidades peligrosas o en condiciones inadecuadas. Con anterioridad se ha tomado medidas, como instalar radares, para evitar estas competiciones ilegales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.