Borrar
El hasta ahora secretario de Organización del PSOE, rodeado de cargos públicos socialistas.

El PSOE salmantino cierra filas con Sánchez y aplaude la respuesta

David Serrada defiende que es un problema orgánico y se ha actuado rápido. Sin salirse del guion de Sánchez, dice que el caso no afecta al Gobierno

Marian Vicente

Salamanca

Sábado, 14 de junio 2025, 06:00

Los socialistas salmantinos no se salen ni un ápice del guion establecido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del discurso que dio el jueves en la sede nacional del PSOE para intentar desligar la presunta corrupción del Gobierno. El socialismo salmantino pretende circunscribir la presunta adjudicación de obra pública a cambio de comisiones, como señala el informe de la UCO, a un asunto de unos pocos militantes con cargos en el partido.

El PSOE que lidera David Serrada acota a tres personas «aisladas» la presunta corrupción y argumenta que se ha actuado con rapidez y ya están fuera del partido. Una y otra vez defiende, como lo hizo el jueves Sánchez desde Ferraz, que la corrupción no afecta al Gobierno, que se ciñe únicamente a la actuación de tres personas que se han aprovechado del partido.

El PSOE de Salamanca cierra filas con Pedro Sánchez. «Las decisiones que se tenían que tomar, se han tomado rápido en base a los indicios que hemos conocido el jueves. Ahora habrá que dejar que el resto lo haga la justicia», ha asegurado David Serrada. Para el secretario general de Salamanca no hay razones ni para convocar un congreso extraordinario ni para convocar elecciones. «Es un asunto orgánico» defiende y asegura que los procedimientos de las primarias «son totalmente garantistas». En el mismo sentido se expresa la responsable de la Agrupación Jaime Vera. María Sánchez afirma que el partido ha reaccionado de forma inmediata.«Al primer atisbo de duda, se ha actuado inmediatamente», defiende la también concejal de Salamanca.

El demoledor informe de la UCO que se conoció el jueves -una pieza separa del llamado «caso Koldo»- señala directamente al hasta ahora «número 2» del PSOE como el encargado de gestionar los presuntos pagos que recibieron José Luis Ábalos y Koldo García de varios contratos de obra pública y también de un amaño de las primarias que le dieron la victoria a Pedro Sánchez cuando se enfrentó a Eduardo Madina.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El PSOE salmantino cierra filas con Sánchez y aplaude la respuesta

El PSOE salmantino cierra filas con Sánchez y aplaude la respuesta