Borrar
José María Collados y María Jesús Santa María. LAYA
El PSOE de Salamanca critica que la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones carezca de «consenso»

El PSOE de Salamanca critica que la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones carezca de «consenso»

Han valorado negativamente el hecho de que los nuevos autobuses eléctricos sigan sin poder pasar por la zona del Mercado

Clara Delgado

Salamanca

Miércoles, 22 de mayo 2024, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los ediles socialistas, José María Collados y María Jesús Santa María, hablaron este miércoles sobre la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones de Salamanca puesto en marcha por el Ayuntamiento, proyecto que han criticado por rechazar las alegaciones propuestas por el Grupo Municipal Socialista y por no contar con «participación» y «consenso» a la hora de tomar decisiones.

«Nuestra propuesta cuenta con la participación como algo esencial. No se puede hacer una ordenanza sin participación, con empresarios, con vecinos, de manera consensuada», afirmó José María Collados.

Apuntaron también la importancia de contar con «un estudio real del impacto ambiental de la ciudad«, afirmando que Salamanca »no tienen datos o, al menos, no los quieren dar«. «El interés del Ayuntamiento de Salamanca es nulo. Solamente han utilizado los fondos europeos destinados para esto por puro trámite», ha criticado.

Por su parte, María Jesús Santa María se ha cuestionado por qué aún no se han recuperado los autobuses que pasaban por la zona del Mercado Central. «Aprovechando que va a haber renovación de autobuses hacia una flota eléctrica, qué mejor oportunidad para que vuelvan a pasar por el Mercado. Pero ellos alegan que pone en peligro los objetivos de una movilidad segura. ¿Eso es que antes la movilidad no era segura?», ha apuntado, señalando que el Ayuntamiento no ha hecho caso a ninguna de sus alegaciones, como la de hacer una excepción a las personas con menor rentar hasta el año 2039.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios