Borrar
Los senadores Elena Diego y Fran Díaz y la portavoz del partido en el Senado, Eva Granados, esta mañana en la sede del PSOE en Salamanca. L. G.
El PSOE 'saca pecho' tras el cara a cara con Feijóo y arremete contra el Partido Popular por «no parar de soltar bulos»

El PSOE 'saca pecho' tras el cara a cara con Feijóo y arremete contra el Partido Popular por «no parar de soltar bulos»

Elena Diego, Eva Granados y Fran Díaz aseguran que el partido se compromete, de cara al próximo 23 de julio, con seguir blindando la economía familiar en la provincia | Acusan a los populares de atribuirse el éxito de la revalorización de las pensiones

Elena Martín

Salamanca

Martes, 11 de julio 2023, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Salamanca ha reaccionado al cara a cara que ayer mantuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Lo ha hecho arremetiendo contra los populares por haberse atribuido el éxito de la revalorización de las pensiones, asegurando que ha sido la formación socialista la que, en estos últimos años, se ha comprometido fuertemente con seguir blindando la economía familiar en la provincia. Esta mañana, los senadores Elena Diego y Fran Díaz y la portavoz del partido en el Senado, Eva Granados, han ofrecido una rueda de prensa para destacar el trabajo realizado en materia de derechos sociales en Salamanca. "Queremos poner de manifiesto que queremos seguir hablando de lo que a los salmantinos les importa. El de las pensiones es uno de esos muchos temas que preocupan a la ciudadanía. Hemos reconstruido el Pacto de Toledo y hemos trabajado para que las pensiones no pierdan valor adquisitivo pese a tener el voto en contra de los diputados y de los senadores del Partido Popular de Salamanca", ha asegurado Diego.

En la provincia, son 81.327 las personas que se han visto beneficiadas por la subida de las pensiones llevada a cabo por la formación socialista, cuya cuantía se encuentra actualmente en los 1.107,20 euros. Por este motivo y apostando por un proyecto de avance, Fran Díaz ha animado a acudir a las urnas el próximo 23 de julio para votar al PSOE, resaltando que, al contrario que el Partido Popular, "el PSOE no irá hacia atrás ni para coger impulso", refiriéndose a los pactos de gobierno firmados entre la formación liderada por Feijóo y VOX.

En la misma línea, Eva Granados ha resaltado que "las pensiones no son un gasto sino una inversión y unos ingresos para los ciudadanos", recordando que ha sido el PSOE el que se ha esforzado hasta el último momento por mejorar algo que depende de que haya más y mejor empleo, siendo algo que ha mejorado notablemente desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa.

"El Gobierno socialista ha convertido el sistema de pensiones en algo más digno, sostenible, y más equitativo con su revalorización de acuerdo al IPC por ley. Este año, han subido el 8,5% y, a este logro, se le tienen que sumar la disminución de la brecha de género a la hora de cobrarlas y el equilibrio que el partido ha proporcionado al sistema de la seguridad social que, en su día, fue desmantelado por el Gobierno del PP", ha aseverado Granados.

Por último, los senadores socialistas valoraron el debate de ayer resaltando que, "frente a estas propuestas, están las políticas de recortes y de mentiras del Partido Popular", asegurando que Feijóo "mintió a los españoles sin ningún pudor, con toda la cara y de manera cínica al afirmar que el PP había apoyado y votado a favor de la revalorización de las pensiones". "El próximo 23 de julio, está en juego la España solvente, la España de los avances, la España de los derechos y la España del progreso que representa Pedro Sánchez frente a la España de las derechas que solo se saben mover en el barro y la España gris del Partido Popular y de VOX que, por otra parte, tanto daño han hecho y están haciendo a Salamanca desde la Junta de Castilla y León", sentenció Fran Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios