Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En su afán por poner coto a la sangría poblacional que desde hace años viene sufriendo la provincia y conseguir revertir la situación, el Grupo Socialista en la Diputación llevará este miércoles al pleno una moción instando a la institución provincial a la creación de un Observatorio de Lucha contra la Despoblación, según avanza el portavoz socialista, Fernando Rubio, para quien dicha herramienta deberá contar con «la capacidad para establecer diagnósticos, pero también políticas de contención de la despoblación en el medio rural».
El objetivo de esta medida no es otro que conseguir luchar contra la despoblación, porque, según palabras de Rubio, «estamos en el top 5 de la calamidad poblacional en la provincia de Salamanca, pues el lugar de mejorar, vamos a peor», apostilla el portavoz socialista en la Diputación, consciente de que esta medida está activa actualmente en provincias como Guadalajara, Burgos, Cádiz y en localidades de Cataluña y Aragón. «Por eso, vamos a rogar al equipo de Gobierno a que haya reflexión y autocrítica, porque basta ya de políticas efectistas y clientelismos», sentencia Fernando Rubio, quien no escondió su crítica ante el hecho de que el equipo de Gobierno diga no a todo lo que se plantea desde el PSOE.
En este mismo contexto, el Grupo Socialista también presentará en el pleno una moción para crear en la provincia un obrador comunitario que «impulse los productos endógenos, a través de la conservación, envasado y comercialización de dichos productos», subraya Rubio, consciente de que una iniciativa como ésta no solo sirve para luchar contra la despoblación, «sino que también contribuye a la creación de empleo».
Rubio pone como ejemplo el obrador comunitario que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en la localidad soriana de El Rollo. «Aquí vendría muy bien algo similar», destaca el portavoz del PSOE en la Diputación, quien recuerda que este tipo de proyectos ya funcionan en provincias como Badajoz, Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. «Esperemos que el PP tenga la mínima sensibilidad para que salga adelante», concluye.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.