Borrar
Javier Iglesias, en el acto de este lunes en la Universidad Pontificia.
Cuando el PSOE denunció a Javier Iglesias

Cuando el PSOE denunció a Javier Iglesias

El presidente de la Diputación recuerda con motivo del anuncio de Pedro Sánchez que no arremetió contra los diputados del PSOE cuando le denunciaron por el 'caso Ifesa': «Tiene la piel muy fina»

Ángel Benito

Salamanca

Lunes, 29 de abril 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha calificado de «espectáculo dantesco» el protagonizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este lunes ha concluido con el anuncio de la continuidad al frente del Ejecutivo. El máximo responsable de La Salina, a preguntas de los periodistas, ha puesto como ejemplo cuando fue denunciado por los diputados del PSOE por el caso Ifesa. «Yo nunca arremetí contra los diputados. A nivel personal no me gustó pero yo lo que le tenía que decir se lo dije al juez. No creo que me escucharais decir nada. Algunos tienen la piel muy fina«, se ha referido respecto a los cinco días de reflexión tomados por Sánchez.

Iglesias ha denunciado que la acción de Sánchez va en contra del estado de derecho y la democracia y las «reglas más esenciales» de una democracia de primer nivel como la española. «Todos los españoles somos iguales ante la ley, incluida la mujer, el hermano y el tío de cualquier persona», ha continuado. «Aquí no hay ni debe haber privilegios de ningún tipo», a la vez que ha incidido en que precisamente una democracia que funciona es la que permite el acceso de cualquier persona a la Justicia.

«No nos podemos dejar engañar», ha continuado a la vez que ha reivindicado el papel de los contrapesos como la justicia o los medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios