Borrar
Cámara, Serrada y Hernández, este lunes en la sede del PSOE. LAYA
El PSOE acusa al PP de negar información cuando hay «sospechas de corruptela»

El PSOE acusa al PP de negar información cuando hay «sospechas de corruptela»

Exponen los casos de Béjar y Candelario como ejemplos de «falta de transparencia»

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista de Salamanca sospecha de «una orden expresa por parte de la dirección del PP para negar información» en los municipios donde el PSOE ejerce la oposición.

David Serrada habla de un afán generalizado en toda la provincia, pero que ha tenido episodios significativos en la comarca de Béjar.

El exalcalde de Candelario, Pablo Hernández, expuso que desde que desde que el gobierno de coalición entre el PP e Izquierda Unida se hizo con la alcaldía, «se han eliminado las comisiones informativas, se ha limitado el acceso a la plataforma de gestión y se producen demoras inexplicables cada vez que solicitamos acceder a determinados expedientes». Hernández pone el acento en «la prohibición de participar en los plenos a los concejales del PSOE, dando solo la palabra al portavoz» y llegando a expulsar al propio exalcalde cuando se ha empeñado en tomar la palabra. Una práctica que, a su entender, chocaría con «varias sentencias del Tribunal Constitucional a los que han hecho caso omiso».

El diputado provincial del PSOE Antonio Cámara habló de «una falta de transparencia allá donde gobierna el PP» y aseguró que no se limita a la comarca de Béjar. Aludió a Lagunilla, donde «se han dado manifestaciones intimidatorias por parte del alcalde», en Navalcarros «donde los concejales socialistas han sido dados de baja en la plataforma electrónica», en Cespedosa donde también ven «dificultades para obtener información» y también en Carbajosa.

Serrada habló de un patrón por el que «se niega de manera sistemática la información» en los ayuntamientos donde los socialistas detectan «posibles tramas de corruptela». En concreto, acusó de subidas de sueldo, subidas de dietas y contrataciones de familiares o empresas de familiares por parte de esos ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios