Borrar
Momento de la votación de los presupuestos, con Pablo Hernández ya ausente. TEL
El pleno de Candelario aprueba los presupuestos de 2024 con una partida de 50.000 euros para la residencia

El pleno de Candelario aprueba los presupuestos de 2024 con una partida de 50.000 euros para la residencia

El exalcalde es expulsado de la sesión por los desacuerdos en las intervenciones de los concejales de la oposición

TEL

Candelario

Miércoles, 15 de mayo 2024, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Candelario ha dado luz verde a los presupuestos municipales para el año 2024 con una partida de 50.000 euros para comenzar la búsqueda de la mejor ubicación para asentar la residencia. Un pleno que, a priori, era prácticamente de trámite ya que el PSOE se abstuvo en el punto de los presupuestos, pero que se vio alterado por las diferentes opiniones sobre la participación de los concejales de la posición en las sesiones y que terminó con la expulsión del exalcalde, Pablo Hernández, tras los avisos realizados por la alcaldesa, Elvira Fernández.

Ambas partes, el equipo de Gobierno -PP e IU- por un lado y la oposición del PSOE, por otro, consideran que tienen la razón y la ley en este punto. El conflicto surge cuando el exalcalde pretende participar en el punto de los presupuestos y la alcaldesa le señala que sólo puede intervenir la portavoz, que en el caso del grupo socialista es la edil Marisa Macías. Comenzaba entonces un cruce de acusaciones y lectura de sentencias y recomendaciones del Procurador del Común que no consiguieron acercar posturas y concluyó con la expulsión de Hernández. En este sentido, el equipo de Gobierno hizo público posteriormente un comunicado en el que se señala que «en la parte resolutiva del pleno sólo podrán intervenir los portavoces y la alcaldesa» por lo que «ha provocado ser expulsado del pleno desobedeciendo las reiteradas llamadas del atención de la alcaldesa». El PSOE, por su parte, solicitó en el turno de ruegos y preguntas «un informe jurídico sobre las intervenciones en el pleno de los tres concejales del grupo socialista».

En cuanto a la residencia, la alcaldesa señaló que esta partida inicial pretende servir para llevar a cabo un estudio sobre la ubicación del centro de mayores y sobre la forma de ejecutarla: «empezados desde cero y no tenemos interés en qué lugar sea si no donde nos aconsejen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios