Borrar
El robot CoCoBot, capaz de mantener una comunicación empática, llamó la atención. LAYA
Prototipos con vertiente social elaborados por estudiantes salmantinos

Prototipos con vertiente social elaborados por estudiantes salmantinos

La Universidad Pontificia presenta una docena de proyectos del Club de Innovación

Domingo, 18 de junio 2023, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'DectDisfagiaAI' es un sistema de detección temprana de disfagia, basado en Inteligencia Artificial; 'Earngy' es una aplicación para dispositivos móviles capaz de administrar estadísticas con relación al precio de la electricidad, facilitando así el ahorro en la factura de luz; y 'Eco-Garden' es un prototipo que permite el control autónomo de invernaderos empleando únicamente energías renovables y agua de lluvia para el cultivo sostenible de plantas. Estos tres proyectos forman parte de los doce prototipos presentados en el Club Universitario de Innovación de la Universidad Pontificia de Salamanca dentro de las convocatorias 'Talent', dirigida a estudiantes de la Pontificia, y 'Talent Pro', elaborados por personal de la institución académica.

El objetivo principal es estrechar la relación entre la universidad y el ámbito empresarial, impulsando la capacidad emprendedora y la cultura innovadora sin perder de vista los retos sociales a los que se enfrenta Castilla y León.

Buen ejemplo es el proyecto 'Maleta Educativa para Docentes', una web de apoyo e intercambio de experiencias con especial atención a la docencia de alumnos con necesidades educativas especiales que ayuda a la formación inicial de profesores con recursos, recomendaciones y comentarios para compartir, favoreciendo así un mejor entorno educativo y de desarrollo profesional.

En el caso de 'Colleague: a robot with collaborative and empathic dialogue', busca dotar al robot CoCoBot con las capacidades necesarias para mantener una comunicación empática con los usuarios de forma automática, integrando diferentes fuentes sensoriales para reconocer emociones.

Dirigidas a los empresarios destacan los prototipos 'S.A.L.A.' que es una aplicación que permite una convergencia entre gestores de locales de ocio y músicos, facilitando el contacto y comunicación entre ellos; y 'Reality warping', plataforma multidisciplinar orientada a la creación de contenidos para la formación empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios