05 diciembre 2022
  • Hola

Protesta de los trabajadores de la empresa de helicópteros de emergencia en Matacán

Reclaman una subida salarial pendiente desde 2015 y amenazan con ir a la huelga

16 nov 2022 / 11:12 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Bajo la pancarta “Por unas condiciones laborales justas. Precariedad=Inseguridad”, una treintena de trabajadores de la empresa de helicópteros de emergencia Babcock, ubicada en el aeropuerto de Matacán, se han concentrado en la mañana de este martes a las puertas de su empresa para exigir mejoras salariales y mejorar las condiciones de trabajo del personal administrativo y técnico.

Tal y como ya habían anunciado, a partir de este martes inician una serie de medidas de protesta para dar visibilidad a un problema que, denuncian, se remonta a 2015. Todos los días laborales hasta el 25 de noviembre van a concentrarse durante veinte minutos desde las diez de la mañana. Y también secundan estos paros las sedes de la empresa de Albacete y Alicante. Los trabajadores reclaman una subida salarial pendiente y amenazan con ir a la huelga.

La empresa Babcock ofrece servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves para operaciones de misión crítica como servicios de emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate de mar y montaña, vigilancia de costas y pesqueros, lucha contra incendios, trabajos aéreos, formación y mantenimiento de aeronaves.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png